HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos capturados por orden judicial durante elecciones

Luis Vega Pérez fue capturado tras ejercer su derecho al voto en el municipio de Sábanas de San Ángel.

Las detenciones se dieron en Santa Marta y Sábanas de San Ángel cuando los dos sujetos ejercieron su derecho al voto.

 

Dos personas fueron capturadas por orden judicial en el departamento del Magdalena durante la Segunda Vuelta de Elecciones presidenciales. Se trata de dos hombres, uno que era solicitado por la justicia por hurto en Santa Marta y otro por homicidios en San Ángel.

El primer caso se dio cuando la agentes adscritos al Departamento de Policía Magdalena, detuvieron luego de votar en Sábanas de San Ángel a Luis Vega Pérez de 41 años de edad, quien según lo manifestados por el comandante del Departamento de Policía Magdalena, coronel Faber Dávila Giraldo, este era requerido por la Fiscalía Especializada 86 de Bucaramanga por el delito de homicidio a persona protegida.

 “Se registró una captura en la que nuestros policías descubren, en una institución educativa donde se encontraban instaladas unas mesas de votación, que un hombre era requerido por orden judicial”, dijo el coronel Dávila Giraldo.

Así mismo, la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó que en la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, en el centro de la ciudad, fue abordado por los uniformados Luis Eduardo Varela Ariza de 31 años, a quien estos  le notificaron de una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado, emanada por la Fiscalía Quinta Local de Santa Marta.

Los capturados, fueron puestos a disposición de la autoridad solicitante, para que respondan por los delitos sindicados.

COMPARENDOS

En cuanto a comparendos por violación al Código Nacional de Policía, en las instituciones I.E.D Juan Maiguel de Osuna, el Colegio H.J Bermúdez, y el Hogar Infantil Bastidas, cuatro personas fueron sancionadas por conductas contrarias a la convivencia de las cuales dos de ellas fueron sorprendidas dentro del puesto de votación usando teléfonos celulares y el resto por utilizar propaganda electoral (gorras y posters) alusivos a uno de los candidatos.

Por otra parte, el la Policía del Magdalena dijo que, en los 26 municipios que están bajo su control policial, fueron impuestos durante el fin de semana seis comparendos por riña, 12 por no cumplir con la Ley seca, dos por realizar necesidades fisiológicas en espacio público; dos por irrespeto a la autoridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más