HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena sueña con la corona de la Ganadería

Lizeth Juliana Ortega Camacho, de 20 años, representa al departamento del Magdalena en el Reinado Nacional de la Ganadería.

La magdalenense es Lizeth Juliana Ortega Camacho. El Concurso Nacional e Internacional  de la Ganadería tendrá lugar en Montería, Córdoba. Hoy las candidatas recibirán las llaves de la ciudad.

 

La capital cordobesa se viste de fiesta desde hoy y hasta el próximo domingo 24 de junio, con la realización del Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería 2018.

Y en este importante evento hará presencia el Magdalena, con la representación de Lizeth Juliana Ortega Camacho, quien tiene 20 años, y es estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales en la Universidad del Magdalena.

Lizeth Juliana es la mayor de tres hermanas de padres santandereanos pero samarios de corazón y por eso adoran estas tierras.

La candidata del Magdalena en el Reinado Nacional de la Ganadería se considera una mujer jovial, alegre y espontánea pero sobre todo sincera, “pienso que con la verdad y haciendo la cosas de manera responsable todo fluye correctamente en esta vida”.

Ella es amante de la fotografía y del modelaje, recientemente participó en el Concurso de Señorita Magdalena para el Reinado Nacional de Belleza, donde ocupó el título de primera princesa, mérito que la ayudó a recibir el  Decreto de la Administración Departamental para representar a este departamento en la versión número 50 del Reinado Nacional de la Ganadería que se realiza en Montería.

Lizeth Juliana Ortega Camacho tuvo la oportunidad de conocer un poco de la actividad ganadera del Magdalena, a través de la asesoría del Sena Agropecuario y así lo expresó en las redes sociales:

“La felicidad que siento por descubrir y conocer cada rincón de mi bello departamento es única, estar rodeada de grandes seres humanos que me han ayudado a darme cuenta lo importante que es el campo para ellos y sus familias. De verdad gracias a cada una de estas hermosas personas que depositaron su confianza en mi y se sumaron a mi participación rumbo al @reinadodelaganaderia Para así poder representar el Magdalena como se merece. Nos vemos en Montería”.

A continuación la entrevista que concedió Lizeth Juliana Ortega Camacho a HOY DIARIO DEL MAGDALENA:

¿Cuáles son tus expectativas con la participación en el Reinado Nacional de la Ganadería?

“Mis expectativas son muchas, una de ellas es poder traerme la corona para el Magdalena,  título que desde el 2011 con Adriana Vidal no logramos, además este año el Reinado cumple 50 años y sería importante demostrar que una magdalenense marcará la historia y la recordarán por esta gran hazaña.

Además de eso el reinado es importante porque me servirá demasiado para conocer lo valioso que es la ganadería  a nivel comercial en nuestro país y como futura negociante internacional será un peldaño más en mi carrera profesional”.

¿Cómo fue el proceso de preparación?

“Empecé a prepararme  hace  más de un año para lo del pasado concurso de Señorita Magdalena, recibí clases de pasarela, fogueo periodístico, cultura general de la mano de Fabián Chacón y su equipo de trabajo, y en la parte ganadera una vez recibido el Decreto, recibí ayuda de la señora Doris Murcia y su equipo de trabajo en la planta de procesamiento y clases de ordeño e historias y prácticas ganaderas con los aprendices del Sena Regional Magdalena”.

¿Cómo se siente ser la reina del departamento  homenajeado este año en el Reinado Nacional de la Ganadería?

“Es una responsabilidad enorme, todos los ojos van a estar pendiente del Magdalena y su representante, por esa razón he entregado lo mejor de mi para que realmente sea doble el orgullo a nivel nacional y que el Magdalena se siga posicionando como uno de los departamentos ganaderos más importantes del país”.

¿Qué aspectos de tu tierra buscas resaltar en este certamen?

“Para nadie es un secreto que el departamento del Magdalena es conocido a nivel nacional por su gente trabajadora y pujante, que hemos salido adelante y hoy en día estamos liderando grandes escenarios a nivel nacional e internacional y es eso lo que quiero resaltar: la energía y positivismo que reflejamos los magdalenenses en todo proceso que asumimos en nuestra vida”.

¿Cuáles son tus ‘fuertes’ para convertirte en la Reina Nacional de la Ganadería?

Mi preparación juega un papel importante y gracias a esto siento que puedo tener ventajas en este certamen. Además  daré a conocer virtudes que representan mi ser y esencia como mujer magdalenense, soy una mujer segura y convencida que cuando todo se hace con amor y dedicación las cosas salen bien  y de manera exitosa”.

¿Qué debe tener la Reina de la Ganadería?

Pienso que todo debe ser un complemento y pues obviamente, además de saber de todos los temas ganaderos, también es importante manejar aspectos de carácter social, dado a que como reinas debemos interesarnos por solucionar las crisis que atraviesan muchas familias de nuestro país y cómo figuras representativas de diversos sectores, estamos llamadas a  participar en campañas sociales y despertar el sentido humano en cada uno de nosotros.  Pienso que eso debe hacer una reina, un ejemplo a seguir por su compromiso con la comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más