HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sensibilización a conductores  para respetar los semáforos

La jornada de sensibilización busca concientizar a los banqueños a que respeten los semáforos.

En los puntos de semaforización de El Banco, la oficina de Salud Pública Municipal y la ESE Samuel Villanueva Valest, realizaron una actividad lúdico  pedagógica con los conductores del municipio, para sensibilizarlos sobre la importancia de respetar los semáforos y el cumplimiento de las señales de tránsito, con el objetivo de disminuir los índices de accidentalidad.

 

La comunidad banqueña vio con buenos ojos la iniciativa para prevenir accidentes de tránsito en la ciudad, durante la actividad se informó a la comunidad respetar los semáforos, no pasarse la luz amarilla y mucho menos la roja, evitando así los accidentes de tránsito.

Con esta jornada de sensibilización de seguridad y de educación vial, se busca mejorar la conducta de los peatones, conductores y usuarios del transporte público, en busca de prevenir y reducir los índices de accidentalidad en el municipio.

Con volantes en mano y vestidos con trajes alusivos a los dispositivos de control y señales de tránsito, los organizadores de la jornada orientaron a niños, jóvenes y adultos para mejorar su comportamiento en las vías y abordar los vehículos de transporte en los paraderos autorizados.

Los organizadores manifestaron que  el exceso de velocidad y la imprudencia del peatón son las principales causas de los accidentes de tránsito en el país, por lo que se debe continuar con las acciones de sensibilización para evitar más casos de siniestralidad.

El Gobierno del Pueblo continúa generando espacios para mejorar la calidad de vida de los banqueños desde todas las áreas de salud pública, confirmando su compromiso con el bienestar de todos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más