HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de Mincultura verifica la biblioteca ‘Gabriel García Márquez’

El alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda, acompañó a la comisión durante la visita.

Hasta el municipio de Aracataca se dirigió una comisión técnica del Ministerio de Cultura para verificar el estado de la biblioteca ‘Gabriel García Márquez’ la cual será inaugurada en pocos días.

 

Durante la visita la comisión realizó una minuciosa inspección en cada uno de los espacios como son las  salas, baños, paredes, mallas, acabados y demás elementos que conforman esta obra de infraestructura, que muy pronto será inaugurada

«Cuando desde la Administración Municipal publicamos o damos a conocer una obra o un proyecto, tenga la seguridad la comunidad que así se hará, nosotros somos muy responsables y serios, y no seríamos capaces de publicar cosas que no son; Le prometimos proyectos a nuestra comunidad y son obras que son y serán una realidad para el desarrollo de nuestro municipio», indicó Pedro Sánchez alcalde municipal.

Seguidamente el mandatario  añadió » una  muestra de ello es la  hermosa Biblioteca, la Cancha de Softbol ‘Rufino Manjares’, el estadio de Fútbol Chelo Castro, el Alcantarillado, el Acueducto y el Muro de Contención que cubre los corregimientos de Buenos Aires, Sampues y Villa María, de las crecientes del río Fundación».

INVERSIÓN

La empresa constructora encargada de la realización de esta obra, fue  la empresa Gestión Rural y Urbana, quienes tuvieron  la responsabilidad de llevar a cabo este proyecto denominado Biblioteca Municipal Gabriel García Márquez, la cual cuenta  con una sala de consultas virtuales, una sala de librería, una sala de descanso, una plazoleta de lectura, una batería de baño para damas, caballeros, niños, niñas y personas en condición de discapacidad.

 “La inversión es de $ 446. 404.133 millones de pesos que es el valor de la ejecución que corresponde nada más a la parte física primeramente, cuyo tiempo de desarrollo de la biblioteca consta de 4 meses para que la comunidad pueda utilizarla, son en total de construcción y circulación 418.15 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera: El área general del lote son 684 metros cuadrados y el área de construcción es de 190.94 metros, la plazoleta tendrá un espacio de 64.94 metros cuadrados, el área de la circulación son 163.26 y el área libre son 226 metros cuadrados”, manifestó el arquitecto Luis Fernando Cardona, encargado del proyecto.

Gracias al compromiso de esta administración, el municipio ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes, y la proyección de este a nivel nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más