HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía dio vía libre a la Feria Agropecuaria

Durante la reunión el alcalde de Plato Jairo Molina de Arco, manifestó todo su apoyo a los ganaderos de la región.

En el despacho del alcalde de Plato, Jairo Molina de Arco, se reunieron miembros de la Corporación de Ferias y Eventos, Corfeplato, donde recibieron su apoyo para la realización de la feria agropecuaria.

 

Durante la reunión el Mandatario Local hizo entrega de un lote de tres hectáreas para la realización de la actividad: “Reciban todo nuestro apoyo de parte de la Administración Municipal, ya que Plato por naturaleza es de vocación agropecuaria y de esta forma se busca sensibilizar  a los ganaderos para que muestren lo mejor de sus hatos. Estamos trabajando de la mano con todos los actores, con los gremios para que se vinculen y poder hacer un buen evento”, agregó el alcalde, Molina De Arco.

Esta corporación que trabaja cada año para la realización de esta actividad está conformada por: presidente, José Gaona; vice presidente, Jesús Lara Trujillo; tesorero,  Ismael Camargo Escorcia, fiscal, Yair Guerra; vocales, Arturo Díaz Ospino, Jairo Andrade, Augusto Ramos y el coordinador, Gerardo Yulani.

Por su parte el tesorero Ismael Camargo manifestó qué: “El señor alcalde nos ha facilitado un lote para el desarrollo de esta actividad y estamos consiguiendo los recursos, en donde los ganaderos están aportando cuotas de $ 500 mil pesos, lo cual contribuirá a la realización de esta actividad”.

Durante la reunión también se dijo que se están adelantando las conversaciones ante la Gobernación del Magdalena para que se vincule a este certamen agropecuario, así como el Ministerio de Agricultura, los institutos descentralizados del orden nacional, como Fedegán, Ica, Banco Agrario, Finagro, Asoganorte, Comités de Ganaderos del Magdalena, la Asociación de Caprinos del Departamento y  todos los ganaderos de la región.

El sector agropecuario del municipio de Plato, desarrolla iniciativas productivas para el mejoramiento de sus condiciones de vida, estas iniciativas reciben acompañamiento del Gobierno Local, con orientaciones técnicas, prioridades en la formulación de proyectos, e iniciativas para esta comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más