HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía y el SETP buscan construir la nueva marca

El gerente del Sistema Estratégico de Transporte, Luis Guillermo Rubio, lidera las visitas a las instituciones educativas. 

Distintos sectores de la sociedad son vinculados por la Alcaldía distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP, para que participen activamente en el proceso de construcción de la marca que identificará al nuevo sistema de transporte público de Santa Marta.

 

Entre los sectores que han participado está el de los medios de comunicación y el de la población estudiantil, que es una de las más importantes, pues son los que más utilizan  este servicio para asistir a sus respectivas instituciones educativas. 

Desde el SETP se informó que, en cumplimiento a la directriz del alcalde Rafael Martínez, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, inició el proceso de la construcción de la marca de transporte de la ciudad con la participación de las instituciones educativas del distrito.

LAS IED

Entre las Instituciones Educativas Distritales visitadas está el Instituto Técnico La Industrial, Instituto Magdalena, el Madre Laura, Ondas del Caribe y  11 de Noviembre entre otros. La acogida de los estudiantes ha sido muy importante ya que los alumnos dieron a conocer los diferentes  nombres que ellos creen debe llevar el sistema.

El Sistema Estratégico se ha organizado un Plan de trabajo para llegar hasta los principales parques de la ciudad, buscando vincular a los samarios en general en el proceso de la construcción de la marca.

De la misma manera ya se ha consultado al gremio de los comunicadores sociales, que también aportó sus ideas respecto al nombre que se piensa puede llevar el que será el nuevo sistema de transporte del Distrito.

Las consultas continuarán hasta  el mes de julio cuando se tendrá un consolidado y se conocerá la opinión de la comunidad consultada para saber cuál será el nombre que lleve el nuevo sistema de transporte de la ciudad de Santa Marta.

LAS REDES

De la misma manera, desde el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, gerenciado por Luis Guillermo Rubio, se informó que las personas también podrán participar a través de las redes sociales.

La idea es que en las mismas participen las personas que no puedan hacerlo de manera presencial, o en los eventos realizados con los diferentes grupos poblacionales, para que nadie se quede sin tomar parte de esta decisión.

Como se sabe el nuevo Sistema de Transporte de la ciudad debe comenzar a rodar el próximo año, siendo  la esperanza de los samarios en materia de movilidad y en adelantos en la infraestructura vial que se necesitan para poner a rodar los nuevos buses que debe presentar el nuevo operador.

EL OPERADOR

Justamente lo del nuevo operador se encuentra en discusión, pues las cuatro empresas de transporte público con asiento en esta capital, aspiran a ser las que operen el sistema, incluso para ellos han ido implementando acciones para cumplir con las exigencias de la administración local.

La controversia está en que hay muchas quejas de la comunidad por la prestación del servicio, de ahí las exigencias de la Alcaldía. Precisamente por esta situación el alcalde Rafael Martínez ha sido reiterativo en decir que si no cumplen con lo exigido, habrá que recurrir a una licitación para buscar oferentes distintos a las empresas locales.

Como es natural, la entidad que opere este sistema debe tener una gran responsabilidad y económicamente ser fuerte, porque se contará con una nueva flota de buses, que deberá tener conductores profesionales y que tengan todas las garantías de una empresa organizada. 

Actualmente se sigue trabajando en la parte vial, pero también hay inconvenientes en las avenidas del Ferrocarril y la Santa Rita, entre otros, con los tramos que no se han podido terminar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más