HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se inicia apertura para preinscripciones en el mejoramiento de casas

Los hogares beneficiados podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

La preinscripción es un paso previo que determina si una familia se encuentra habilitada para acceder al beneficio.

 

Prosperidad Social de Presidencia de la República, aperturó preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas en el departamento del Magdalena, en los municipios de Concordia y Plato. Este proceso se realizará de manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, a partir de hoy 19 de junio a partir de las 8:00 a.m. hasta el 21 de junio hasta las 5:00 p.m.,

La preinscripción es un paso previo que determina si una familia se encuentra habilitada para acceder al beneficio. Posteriormente, se realizará un sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los participantes del programa. Por lo tanto, el proceso se realizará únicamente a través de dispositivos móviles o cualquier computador. Las personas que no tengan acceso a Internet pueden acudir a los puntos dispuestos en cada municipio en donde podrán hacer el proceso de forma guiada y gratuita.

Al finalizar el proceso virtual aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

De tal forma, que aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje Sisbén III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos. A nivel  nacional, en total 13 municipios se beneficiarán, llegando a cerca de 745 hogares, los cuales podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

Los proyectos de infraestructura en mejoramiento de vivienda de Prosperidad Social contemplan que cada hogar escoge en que sector de su vivienda se realizará la mejora, si en el baño, la cocina, pisos, techos entre otros espacios, son cerca de $10 millones que se invierten en cada hogar, que las personas escogen dependiendo de sus necesidades cuáles son los mejoramientos que más requiere.

Además, las modalidades de intervención, podrán focalizarse tanto para zonas urbanas como rurales. En todo caso, la intervención depende de la valoración técnica del estado actual de la vivienda y estimación presupuestal de las actividades constructivas, para efectos de establecer valores máximos de intervenciones dependiendo de la necesidad que sea identificada en el diagnóstico técnico de la vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más