HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregan mural ecológico a la comunidad de Pescaíto

El mural artístico se hizo en una pared aledaña al sector conocido comúnmente como el Boro, en donde se encuentra ubicada la cooperativa Coorenacer.

Las pinturas pueden ser admiradas por toda la comunidad samaria y los turistas en las paredes de la calle 3 con Carrera 9; calle 10 con Carrera 4 y junto a la Institución Educativa Jhon F. Kennedy (Calle 6 con Carrera 6).

En el desarrollo del proyecto Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos para la generación de cultura ambiental en la comunidad del Barrio Pescaíto zona centro, se realizó la entrega de un mural artístico realizado con residuos sólidos tales como: tapas metálicas y plásticas, cd’s, botellas plásticas, acetato y llantas.

Dicho proyecto que es liderado por la Fundación Socya en alianza con Bancolombia busca implementar estrategias para la mitigación de puntos críticos en el emblemático sector de Santa Marta, cuna natal de talentosos deportistas, artistas plásticos y musicales.

Es válido mencionar que la realización del mural estuvo a cargo de la artista Adaluz Ballestas quien con residuos sólidos reciclables tales como: tapas y botellas plásticas, radiografía y alambre se sumó a esta iniciativa de cultura ambiental mostrando apoyo y compromiso frente a la importancia del manejo de los desechos. La artista logró plasmar en el mural el núcleo familiar que hace alusión a la unión y el renacer de la vida mostrando la fauna y flora como representación del entorno natural.

La creación del mural se llevó a cabo como estrategia para la recuperación y embellecimiento del sector conocido comúnmente como el Boro, en donde se encuentra ubicada la cooperativa Coorenacer, la cual se encarga de realizar las rutas para la recolección y comercialización de material aprovechable. En la realización del mural se contó con el apoyo tanto de niños como adultos que se sumaron a la actividad cuyo objetivo es fomentar el amor por Santa Marta.

Con la entrega de dicho mural ecológico se completan tres en total, los cuales pueden ser admirados por toda la comunidad samaria y turistas en los puntos estratégicos establecidos como la pared lateral de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy en el barrio Pescaíto (Calle 6 con Carrera 6); en la calle 3 con Carrera 9 y en la calle 10 con Carrera 4.

La artista Eliana Polo Pertuz, de la comunidad de San Fernando, también se sumó al proyecto de cultura ambiental gracias a su compromiso frente a la importancia del manejo adecuado de residuos sólidos. La pintora logró plasmar en una pared ubicada en la calle 3 con carrera 9 una visual de la Bahía de la ciudad de Santa Marta, con su característico y emblemático Morro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más