HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios se declaran esperanzados con el nuevo Presidente

Cesar Riascos, presidente de CámComercio.Angélica Silva, directora de Fenalco Santa Marta.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta y la directora ejecutiva de Fenalco coincidieron en que el debate electoral fue una clara demostración de la madurez política de la comunidad que salió a votar a conciencia.

Los distintos gremios de Santa Marta y del Magdalena coincidieron al exaltar la escogencia de Iván Duque Márquez como el nuevo Presidente de los colombianos quien estará junto a Martha Lucía Ramírez en el manejo del rumbo que tendrá el país durante los próximos 4 años.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Cesar Riascos Noguera, felicitó al Presidente electo y le deseó muchos éxitos en su gobierno. Reconoce que Iván Duque deberá enfrentar complejos retos y desafíos pero celebró su invitación al diálogo y a trabajar unidos por el país, por encima de las diferencias.

 ‘‘La solicitud de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena al Presidente Duque, está recogida en el pacto por la competitividad, en el que se priorizaron las necesidades inaplazables de esta ciudad-región, y que fueron el resultado de un ejercicio académico y de consenso realizado en un foro que se cumplió en el Club Santa Marta’’, recalcó el dirigente gremial.

Es válido destacar que de acuerdo con el índice departamental de competitividad que construye el Consejo Privado de Competitividad en asocio con el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario este territorio ocupa los últimos lugares. Tan solo en el año 2017 el departamento del Magdalena escaló tres posiciones y eso obedeció a que se movió el indicador de educación gracias a la acreditación que recibió la Universidad del Magdalena lo que es absolutamente insuficiente frente a esa necesidad de mover algunos indicadores que contribuyan a dar un aprovechamiento efectivo a todas esas ventajas comparativas que tiene el territorio en sus tres dimensiones claves: agroindustria, turismo y logística.

Por su parte Angélica Silva Franco, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), recalcó el debate electoral que se desarrolló en completa normalidad y con una alta participación de la ciudadanía que pudo cumplirle a la democracia.

‘‘El balance de las pasadas elecciones por parte de Fenalco Santa Marta es positivo, teniendo en cuenta que fueron las elecciones más tranquilas y seguras de los últimos 20 años y la ciudadanía ejerció su derecho al voto pese a los partidos programados con motivo del Mundial de fútbol. Esperamos que el nuevo Gobierno sea un ente articulador de esfuerzos a favor del empresario y que se adelante una verdadera reforma económica que estimule la formalidad, la generación de empleo de calidad y la inversión para superar las barreras en materia de competitividad que actualmente tiene el Departamento de Magdalena’’, precisó la líder gremial.

Silva coincidió con Cesar Riascos en el sentido de que el debate electoral fue una clara demostración de la madurez política que ha alcanzado la comunidad que salió a votar a conciencia por el mejor futuro de Colombia.

El nuevo presidente Iván Duque propone en su plan de gobierno lo que se llama la economía naranja con iniciativas que permitirán reactivar el empleo de calidad, la inversión con equidad, y temas sociales del país como la vivienda, educación, salud y justicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más