HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cotelco está optimista con la elección de Iván Duque

Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

“El turismo será el nuevo petróleo de Colombia, pero es necesario estimular la inversión, potenciar la infraestructura, establecer normas claras, integrar la legalidad y el emprendimiento para que el turismo consolide una visión global y equitativa”, dijo Iván Duque.

 

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) a través de su presidente ejecutivo nacional, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, expresó su optimismo con la elección de Iván Duque Márquez como Presidente de Colombia y auguró un mayor impulso a la industria del turismo durante su gobierno.

Toro recordó que desde su candidatura al cargo de primer mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez expresó su compromiso con el turismo y la hotelería nacionales, tal como lo manifestó en el Foro Visión 2030 del turismo en Colombia, que se realizó el pasado 16 de marzo en el marco de la 64ª Asamblea Anual de Afiliados Cotelco 2018 en la ciudad de Neiva.

En su momento el ahora Presidente electo señaló durante su intervención que en su gobierno “el turismo será el nuevo petróleo de Colombia, pero es necesario estimular la inversión, potenciar la infraestructura, establecer normas claras, integrar la legalidad y el emprendimiento para que el turismo consolide una visión global y equitativa”.

En cuanto a la creación del Ministerio de Turismo, Duque señaló que lo importante es la transparencia, el fortalecimiento institucional, pero no necesariamente más burocracia. “Me parece coherente que este sector sea reconocido como una industria importante, lo que necesitamos es que juegue un papel protagónico dentro del ministerio y se garantice la asignación de recursos”, resaltó.

El presidente ejecutivo nacional de Cotelco comentó al respecto: “sentimos que habrá una interlocución muy cercana con el doctor Duque para tratar los temas de preocupación de la industria hotelera, que de tiempo atrás hemos venido planteando y sobre los que el presidente electo manifestó está interesado en abordar. Sin duda tendremos un presidente más cercano al sector hotelero”, comentó Gustavo Toro.

Finalmente Iván Duque confirmó en el Foro 2030, que como Presidente de la República acompañará a Cotelco en el Congreso Nacional de la Hotelería que se realizará en la ciudad de Pereira los próximos 18 y 19 de octubre; y en la presentación del Índice de Competitividad Regional previsto para el mes de noviembre de 2018.

Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, con la elección de Iván Duque como Presidente de Colombia, el gremio turístico espera que sea una realidad la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, lo que catapultaría más este destino y puedan aterrizar aviones de cabina ensanchada procedentes del exterior.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más