HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernadora entregó insumos de ganadería a 77 pequeños productores

El propósito de la entrega de los elementos de ganadería es fortalecer la práctica agropecuaria de pequeños productores.

Estas acciones se desarrollan en el marco de un proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Magdalena.

 

La gobernadora Rosa Cotes, junto al secretario de Desarrollo Económico departamental, Carlos Gutiérrez, se desplazó hasta el municipio de Concordia, donde hizo entrega de insumos para la ganadería a 77 pequeños productores de este municipio, en el marco de un proyecto financiado por el Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Magdalena.

En el acto participó el alcalde Pedro Ospino, concejales, el operador Fundaescol, y los pequeños ganaderos de este municipio de la subregión Río.

El propósito de estos elementos es fortalecer la práctica agropecuaria de los beneficiarios, quienes además recibieron capacitación a través de talleres para el adecuado uso de las  herramientas, facilitando sus labores e incorporando la tecnología en su día a día. Además, la mandataria hizo nuevas entregas a  pequeños productores de Cerro de San Antonio, continuando con el apoyo al campo magdalenense.

OTRAS ENTREGAS

Cabe recordar que en días pasados, en los municipios de Ariguaní y Nueva Granada, la Gobernadora Rosa Cotes entregó herramientas agropecuarias para pequeños y medianos ganaderos de estas poblaciones. Los elementos de ganadería están conformados por  equipo antimastitis, bomba de espalda, machete, paladraga, martillo, botas, entre otras herramientas para el trabajo de  agricultura, así como una máquina siladora y una cantina de 40 litros para almacenamiento de leche; además de alambre de púas, grapas y bolsas para silar el pasto.

Las inversiones fueron superiores a los $3.300 millones, recursos del Gobierno Departamental con el apoyo del Gobierno Nacional. Destacando que los beneficiarios del fortalecimiento económico son familias campesinas dedicadas a la producción activa de la ganadería han mostrado su agradecimiento al gobierno que lidera Rosa Cotes por la disposición de estas ayudas así como la importancia y la relevancia de los procesos de capacitación desarrollados en el marco del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más