HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muchos senadores se ‘alinearon’ ya con el uribismo

El expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez recibió ayer los elogios de sus colegas ante el triunfo de su partido, el Centro Democrático.

En lo que fue calificado por algunos congresistas como un ‘literal acomodo’, la plenaria del Senado de este lunes, en la que el tema central era la discusión de la ley reglamentaria de la Justicia Especial de Paz, le destinó más de una hora a las felicitaciones al nuevo presidente de la República, Iván Duque, como también a su mentor político Álvaro Uribe.

 

Las voces de congratulación o en opinión del senador Armando Benedetti, de acomodarse, llegaron no sólo desde el Centro Democrático, sino que también se dieron en MIRA, Cambio Radical, el Partido de La U y el Partido Conservador.

Pero en algunos momentos los mensajes de felicitación parecían que eran más importantes para Álvaro Uribe y no para jefe del Estado electo. Por ejemplo, el senador caldense Carlos Felipe Mejía, destacó que gracias a la “buena orientación y olfato” de Uribe es que Duque será el mandatario nacional desde el 7 de agosto.

No muy lejana a sus felicitaciones estuvo la senadora Rosmery Martínez, quien dijo que hace 12 años ya había votado por él y que estaba contenta por haberlo podido volver a apoyar ayer en la elección de Duque.

El Partido MIRA, por intermedio del senador Carlos Baena, ya anticipó que no será oposición al nuevo mandatario, y dijo que le seguirán acompañando gracias a la invitación que les hiciera en mesas pasadas el expresidente Uribe.

También tomaron la palabra para destacar al presidente electo y al jefe del Centro Democrático los senadores Eduardo Pulgar, Mauricio Lizcano y Hernán Andrade.

El senador Armando Benedetti manifestó que es “muy chistoso ver a mis compañeros senadores despojados de la credencial y hablando como analistas políticos, felicitando a @IvanDuque y diciendo que votaron por él. ¿Todos tocando la puerta? ¿Acomodándose? Hasta los mudos están hablando hoy”.

La saliente senador Claudia López, por su parte, sostuvo en su cuenta de Twitter que “más de una hora de sesión del Senado en la ola de discursos de lagartos alabando al nuevo Presidente Duque, entre tanto 41 proyectos de Ley esperando ser debatidos, entre ellos la reglamentación de la JEP, la prohibición del asbesto, entre otros… este Senado…”.

El momento de felicitación tuvo un pequeño enfrentamiento cuando el senador Jorge Robledo cuestionó a los uribistas que el triunfo de Iván Duque apenas había sido con menos del 30 % de la votación del total de los colombianos habilitados.

Eso llevó a que senadores como Ernesto Macías y María del Rosario Guerra sostuvieran que sus expresiones eran injustas y le cierran la puerta a un mandatario que no ha comenzado su labor.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más