HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Anciana murió al caerle un ascensor

Ruth  Cohen De Daza, murió aprisionada por un ascensor en un edificio de una clínica ubicada en el Jardín, zona céntrica de Santa Marta.

Personal del Cuerpo de Bomberos  Voluntarios de Santa Marta, fueron los encargados de rescatar el cuerpo debajo de la maquina eléctrica.

 

En un caso bastante extraño, una mujer de avanzada de edad perdió la vida tras ser aplastada por un ascensor en una clínica ubicada en zona céntrica de Santa Marta.

Esta fue identificada por las autoridades como  Ruth Cohen de Daza, de 79 años, oriunda de la ciudad de Valledupar-Cesar; quien no pudo ser rescatada a tiempo de las ‘garras’ de la pesada máquina.

El lamentable accidente se registró a tempranas horas de la mañana, en el Centro de Rehabilitación y Tratamiento del Dolor del Grupo Kinesis, ubicado en la carrera 24 con calle 14, del barrio Jardín.

Versiones recopiladas en el sitio, indican que la mujer de la tercera edad ingresó al espacio donde se moviliza el ascensor, y este se encontraba en la parte de arriba, solo dándose cuenta que no estaba en el interior cuando ya lo tiene encima de su humanidad; agonizante intentó salir, pero la pesada máquina le arrancó la vida.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, a través de un portavoz se refirió al caso luego de atenderlo. “El llamado fue que una persona se encontraba atrapada en un ascensor, nuestras unidades son alertadas y nos dirigimos al lugar, pero lamentablemente ya está se encontraba sin signos vitales, sin embargo logramos recatar su cuerpo.  “La señora entro al espacio donde está el cubículo del ascensor y este estaba en la puerta de arriba, no sabemos las causas que pudieron provocar esto, igual ya parte de la investigación que lleven a cabo las autoridades judiciales”. Finalizó Ricardo Chaín, Director de Bomberos de esta capital.

Hasta el lugar llegó una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes e inspección técnica del cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal.

Por otro lado, la empresa que opera en el edificio donde se presentó el percance, se abstuvo de rendir declaraciones ante los distintos medios de comunicación que estuvieron en el lugar, sin embargo sacaron un comunicado de condolencia y apoyo a la familia afectada

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más