HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las Farc quieren reunirse con el Presidente Duque

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño, señaló que “la totalidad de las fuerzas políticas, económicas y sociales que respaldan el programa de gobierno del candidato Iván Duque, no pueden llamarse a engaños, frente a la responsabilidad que pesa sobre sus hombros en este momento histórico”.

El consejo político nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), expresó su disposición de reunirse con el presidente electo, Iván Duque, para exponer sus puntos de vista sobre la implementación del Acuerdo de paz.

 

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño, señaló que “la totalidad de las fuerzas políticas, económicas y sociales que respaldan el programa de gobierno del candidato Iván Duque, no pueden llamarse a engaños, frente a la responsabilidad que pesa sobre sus hombros en este momento histórico”.

Por eso, manifestó que “interpretar el resultado como una patente para desconocer lo andado en materia de paz y burlar los compromisos adquiridos por el Estado frente a la sociedad colombiana y la comunidad internacional, lo único que logrará será llevar a la nación a un nuevo ciclo de múltiples violencias, algo que las generaciones presentes y futuras jamás perdonarían”.

Londoño llamó a “que se imponga la sensatez; lo que el país demanda es una paz integral, que nos conduzca a la esperada reconciliación, basada en el bienestar social, la verdad, la justicia, la reparación integral a las víctimas del conflicto y la garantía de no repetición. Burlar ese propósito no puede ser plan de gobierno”.

El líder de las Farc manifestó que “se hace más urgente la unidad de todos los sectores, que creemos en la posibilidad de un futuro distinto al camino por el que se ha conducido la nación desde la declaración de nuestra independencia. El resultado electoral de la Colombia Humana, muestra que si es posible”.

Frente a esto, resaltó que “solamente esa unidad, transformada en organización y movilización, podrá tener la tentación de los sectores más retardatarios de la política nacional, de profundizar los odios y las diferencias de todo tipo, con el único fin de perpetuar sus privilegios”.

El jefe de las Farc también reconoció que el proceso electoral “constituye un hecho sin precedentes”, por la ausencia de hechos violentos y el significativo incremento de los votantes, lo que muestra “una nueva realidad que tiene su origen, entre otros factores, en el acuerdo de La Habana”.

Finalmente, expresó que “este proceso electoral es sin lugar a dudas un paso adelante en la conciencia de un número muy importante de colombianos y colombianas que, con su participación electoral, asumen posición por el cambio y la transformación social”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más