HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Veníamos por otra cosa, ahora hay que ir por una revancha”

Luego de la derrota de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores contra Japón en el debut de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, el seleccionador nacional de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, ofreció la conferencia de prensa oficial posterior al partido en el estadio Mordovia Arena de Saransk.

El estratega de la tricolor aseguró: “Es un partido que se prepara para 11 contra 11 y perder a los tres minutos a un jugador tan importante no es sencillo de recomponer, pero Colombia lo logró porque tuvo un primer tiempo para conseguir el empate con un jugador menos, no obstante en el segundo Japón se acomodó a la situación y pudo sacar ventaja jugando mejor, logrando las oportunidades que finalmente le dieron el triunfo”.

 

“Sin duda que veníamos por otra cosa, queríamos un debut con triunfo, distinto, por eso la cara positiva es por la capacidad del equipo para sobreponer a la situación de los tres minutos y si pudo hacer eso durante el primer tiempo, es porque tiene con qué jugar los próximos partidos y ganarlos, hay que ir por la revancha de haber perdido este partido”, agregó el argentino.

Con respecto a ingreso de Wílmar Barrios, tras la expulsión de Carlos Sánchez, Pékerman comentó: “la entrada de Barrios nos ordenó más para tener el poder ofensivo y lograr el empate, fue el mejor momento de Colombia, que aún con 10 jugadores, mostró que podía empatar el partido, como lo hizo, me parece que esa parte está clara, por eso el dolor es que después del esfuerzo y la mejoría, en el segundo tiempo lo perdimos por cansancio y desgaste, y aún tratando de refrescar no pudimos”.

De los ingresos de James y Bacca, Pékerman explicó: “Por las características de los jugadores, quería que el equipo saliera de la parte defensiva, estimular a los volantes para poder entregar los balones que no podíamos conseguir y así poder preocupar más a Japón, pero después no sucedió. Japón, aun ganando tuvo el balón, pero en zona defensiva, nosotros queríamos atacarlos con Bacca y James, sobre todo porque Quintero sufrió el desgaste del primer tiempo y James era el indicado para ese enlace en ataque”.

Pékerman añadió sobre Quintero que “cuando pudo recibir en el primer tiempo, lo hizo muy bien, de hecho nos dio las mejores opciones y ahí si pudo haber sentido el desgaste, después en los jugadores defensivos, al no tener tanta posesión del balón se hace un desgaste superior, porque las mejores condiciones están dadas para los jugadores ofensivos, James ingresó para eso, pero ya era muy difícil, Japón tenía la confianza de tener el marcador a favor y es complicado para los jugadores”.

Finalmente, Pékerman reconoció que la derrota es “dolorosa para la gente de Colombia que vino con mucha ilusión y no pudo ver al equipo con un mejor resultado, un recuerdo que no era el esperado”.

SARANSK, RUSIA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más