HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Catatumbo capturaron a seis presuntos milicianos del ELN

Las autoridades realizaron dos operativos en los municipios de Ocaña y Convención (Norte de Santander) donde se logró la captura de seis presuntos milicianos de la guerrilla del ELN. 

Estos resultados se dieron gracias al trabajo coordinado entre las tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, de la Segunda División del Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, la Fuerza Aérea Colombiana y la Regional de Policía No. 5. 

En la primera operación se logró materializar la orden de captura emitida por la Fiscalía 130 Especializada EDA Catatumbo en contra de tres personas identificadas con los alias de ‘La Patrona’, ‘Jaider o Gallo’ y ‘Pellizco’, solicitados por el delito de apoderamiento de hidrocarburos y concierto para delinquir. 

Según información de inteligencia militar, los sospechosos hacen parte de las redes de apoyo al terrorismo del frente ‘Camilo Torres Restrepo’ del Eln, los cuales estaban encargados del robo de petróleo del oleoducto Caño Limón – Coveñas, en los sectores de Ocaña, El Carmen, Convención y los corregimientos de Cartagenita, Guamalito, San Pablo en Teorama, y Río de Oro en el Cesar. 

El hidrocarburo hurtado era refinado ilegalmente para sacar el insumo conocido como ‘pategrillo’ que es utilizado para el procesamiento de cocaína en los laboratorios clandestinos que hay en el Catatumbo. 

Estas capturas se efectuaron luego de realizar un allanamiento en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en el barrio Galán del municipio de Ocaña, en Norte de Santander. 

Así mismo, en una segunda operación de control militar de territorio, en puesto de control sobre la vereda La Trinidad del municipio de Convención se logró la captura de otros tres hombres, quienes se movilizaban en una camioneta tipo 4×4, y que fueron sorprendidos portando dos armas de fuego que llevaban escondidas dentro del vehículo. 

Los detenidos, al parecer, hacen parte de la Compañía ‘Francisco Bossio’ del Eln, con injerencia en Convención, Ocaña, el Carmen y los municipios aledaños. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía – URI seccional Ocaña, en donde el Juzgado Segundo Penal Municipal los procesó por el delito de porte ilegal de armas de fuego y los envió a la cárcel mientras avanza el proceso judicial. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más