HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ‘garra charrúa’ por la clasificación

La celeste saldrá a jugar su segundo partido en Rostov en búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda.

Llegó la hora de la dupla Cavani-Suárez en Rusia y los goleadores lo saben. Uruguay va ante Arabia Saudí, en Rostov 10:00 a.m. por un triunfo y muchos goles que lo dejen a las puertas de la clasificación a octavos de final en el Grupo A del Mundial.

La Celeste saldrá a jugar su segundo partido en Rostov del Don un día después de que Rusia y Egipto se midan en San Petersburgo, pero la ecuación sea cual sea el resultado entre sus rivales es la misma: ganar, gustar y golear para confirmar su placa de favorito en la serie.

«Ellos (Arabia Saudí) en el primer partido perdieron muy feo, pero como todo equipo y como toda selección van a sacar esa rebeldía y a nosotros nos van a jugar diferente», advirtió Cristian Rodríguez el lunes, tras entrenar en el búnker celeste de Nizhni Nóvgorod.

Óscar Tabárez tiene muchas certezas sobre su equipo. La defensa obtuvo un diez ante Egipto, con Diego Godín y José María Giménez como pilares, y el ataque si bien aún no explotó tiene a astros como Suárez y Cavani, pero el mediocampo, con una nueva generación, generó dudas.

Los propios jugadores son conscientes y Bentancur reconoció que los nervios del debut mundialista pasaron factura. 

Como en el partido ante Egipto, Tabárez volverá a medir su pizarra con otro entrenador sudamericano ya que el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi es el DT de los árabes.

Pizzi dirigió a Chile en la pasada clasificatoria sudamericana donde sumó una derrota y un triunfo ante el equipo de Tabárez, pero Chile quedó fuera de la Copa.

La goleada 5-0 sufrida ante Rusia en el partido inaugural y un incidente con el avión que transportó al equipo a Rostov del Don marcan un inicio de espanto para los árabes.

Un motor del avión se incendió durante el vuelo, pero pudo aterrizar sin problemas y con todo el plantel en perfectas condiciones.

 

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres – Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Cristian Rodríguez – Edinson Cavani, Luis Suárez.

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mayouf – Mohammed Al-Breik, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi (cap), Yasser Al-Shahrani – Fahad Al-Muwallad, Salman Al-Faraj – Hatan Babhir, Taisir Al-Jassim, Salem Al-Dawsari – Mohammed Al-Sahlawi.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más