HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La historia de amor entre Cristiano y Marruecos

Cristiano Ronaldo no sólo él quedó enamorado de Marruecos, también su madre Dolores, como dan testimonio las imágenes de ella comiendo un cuscús o visitando la plaza Jemma El Fna.

El duelo entre portugueses y marroquíes en el Grupo B del Mundial adquiere para él, héroe con un triplete a España (3-3) en la primera jornada, un significado especial.

 

En Marruecos, Cristiano Ronaldo no tiene todavía una estatua en su honor como en Funchal, su ciudad natal en Madeira, pero pronto habrá un hotel con su nombre. El astro luso es especialmente popular en el reino norteafricano, que ha visitado además asiduamente y donde ha realizado inversiones.

Por ello el duelo entre portugueses y marroquíes en el Grupo B del Mundial adquiere para él, héroe con un triplete a España (3-3) en la primera jornada, un significado especial.

La historia podría titularse «Flechazo en Marrakech». Hubo una fecha que cambió todo, diciembre de 2014, cuando CR7 estuvo en la ciudad más turística de Marruecos para disputar el Mundial de Clubes, que su equipo ganó.

Nabil, de 27 años, es responsable de una peña del Real Madrid y pudo conocer a su ídolo justo antes de la final de aquel torneo, ganada por 2-0 al San Lorenzo argentino.

En el local de su asociación en Casablanca, muestra orgulloso la foto que se tomó con la estrella portuguesa.

«Gracias a Emilio Butragueño (director de Relaciones Institucionales del Real Madrid) pudimos entrar en la sala de comer del hotel, donde estaban los jugadores», cuenta a la AFP. «Pude incluso hablar un poco con él y le dije que iba a ser Balón de Oro. Él me dijo que es lo que esperaba», sonríe.

A Cristiano le gustó Marrakech. Le conquistó «su excepcional calidad de vida, que no conocía, además tan cerca de su casa», cuenta un testigo cercano de sus visitas a esta ciudad, a la que fue volviendo meses después para visitar a un amigo marroquí, aunque nacido en Holanda, Badr Hari, figura del ‘kick-boxing’.

No sólo él quedó enamorado de Marruecos, también su madre Dolores, como dan testimonio las imágenes de ella comiendo un cuscús o visitando la plaza Jemma El Fna, donde las camisetas de su hijo suelen ser muy visibles, tanto entre los jóvenes locales como en los bazares de los alrededores.

Asociado en un 50% con la cadena hotelera portuguesa Pestana a través de la marca «CR7», Cristiano, en su versión de empresario, también mira con buenos ojos hacia Marruecos.

El pasado enero anunció la apertura de su quinto hotel CR7, en Marrakech, después de los ya inaugurados en Funchal y Lisboa, y de los que seguirán en Madrid y Nueva York.

El hotel abrirá «a finales de 2019 o principios de 2020» y tendrá 160 habitaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más