HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía construyó muro de contención ante la creciente peligrosa del río Fundación  

Los geocontenedores son otra alternativa que evitará emergencias cuando vengan las lluvias.

Con una inversión del orden de los $6790 millones de pesos, la Alcaldía de Aracataca, construyó un terraplén de 550 metros lineales con material seleccionado, el cual consta también de una base de 10 metros por 3.30 centímetros de corona, donde se beneficiarán los corregimientos de  Buenos Aires, Sampues; y las comunidades de Sampuesito y Villa María

El muro en su totalidad fue construido en varios frentes, en los cuales hay tramos construidos en el área central del corregimiento de Buenos Aires, donde  fue construido un muro de contención de 185.40 metros lineales en concreto reforzado, el cual posee 40 centímetros de espesor y una zapata de 210 centímetros de ancho por 40 de alto; Además  de 3.40 metros de altura en todo el muro, lo cual evitará que las crecientes de este afluente, afecten a la comunidad.

Seguidamente fue construido otro trayecto de 395 metros lineales en concreto reforzado a la altura del sector de Sampuesito, con las mismas especificaciones del muro realizado en el corregimiento de Buenos Aires, lo cual permite que hoy, esta comunidad, duerma tranquila luego de las obras adelantadas por la Alcaldía Municipal.

 

GEOCONTENEDORES

Otras de las alternativas de ingeniería, para evitar las inundaciones es la construcción de geocontenedores en el sector de Villa María, parte baja del corregimiento de Sampues, con ello se termina este gran proyecto en el que se construyó un dique de 240 metros lineales  en geocontenedores, otra alternativa que  se da gracias a los recursos del Fondo Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres.

«Esta es una obra que construimos pensando en mi gente, ya que es muy doloroso ver a mi comunidad sufriendo y llorando porque perdieron todo lo que han obtenido con el esfuerzo de toda la vida, hoy me da mucho gusto ver a la comunidad construyendo y mejorando su casa y su negocio al ver que con esta gran obra está problemática será cosa del pasado, y sus viviendas cada día se valoraran más», indicó Pedro Sánchez alcalde municipal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más