HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena fue escrutado en su totalidad

En el auditorio de la Secretaría de Salud Departamental se realizó el proceso de escrutinios departamentales. /MONTINER ALVIS

Los pliegos electorales de cada uno de los municipios llegaron a tiempo a la ciudad de Santa Marta.

 

Sin reclamaciones, finalizó el proceso de escrutinios departamentales de la Segunda Vuelta Presidencial, los 29 municipios del Magdalena y el Distrito de Santa Marta fueron escrutados en su totalidad, ello una vez se llevó a cabalidad la verificación y consolidación de los resultados electorales.

En el auditorio de la Secretaría de Salud Departamental se realizó el proceso de escrutinios departamentales; los pliegos electorales de cada uno de los municipios llegaron a tiempo a la ciudad de Santa Marta. De tal forma que también se llevó a cabo la digitalización de los formularios E-14.  Los Delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicaron que las actas de preconteo se encontraban en normalidad.

 

Durante el proceso de escrutinios, intervinieron en la Comisión escrutadora lo dos escrutadores, delegados departamentales de la Registraduría Nacional que actúan como secretarios; además de testigos debidamente acreditados, apoderados o candidatos funcionarios de los organismos de control, representantes de la fuerza pública que garanticen la seguridad del recinto, funcionarios encargados de la digitación en el aplicativo, procesamiento del acta general de escrutinio, de generar los formularios E-23 y E-26, E-24, y apoyo al recuento de votos, entre otros.

En la Comisión escrutadora intervienen personas como lo son dos escrutadores, delegados departamentales de la Registraduría Nacional que actúan como secretarios; además de testigos debidamente acreditados, apoderados o candidatos funcionarios de los organismos de control, representantes de la fuerza pública que garanticen la seguridad del recinto, funcionarios encargados de la digitación en el aplicativo, procesamiento del acta general de escrutinio, de generar los formularios E-23 y E-26, E-24, y apoyo al recuento de votos.

Por último, es de destacar que el proceso de escrutinio departamental es desarrollado por delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE). Señalando que la labor de los funcionarios electorales competentes en el proceso de escrutinio se concentra en la consolidación y certificación de los resultados, garantizando que éstos reflejen la votación real válida. Las actas de escrutinio ya están publicadas en la página web de la entidad y ellas contienen los resultados oficiales de las consultas, pues se trata de actas suscritas por delegados del Consejo Nacional Electoral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más