HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plasman obra de arte en fachadas de los negocios

La fachada del restaurante se convirtió en lienzo para los artistas plásticos quienes plasmaron una obra pictórica que destaca la biodiversidad que posee el territorio de Magdalena. /MONTINER ALVIS.

Colombia es uno de los países más importantes en avistamiento de aves y precisamente en la Sierra Nevada de Santa Marta existe una gran cantidad de especies nativas y endémicas.

Algunas fachadas de establecimientos comerciales ubicados en el Centro Histórico de Santa Marta se han convertido en lienzos para que los artistas samarios plasmen en esas paredes sus obras de arte generando una nueva puesta en valor que cautiva a residentes y turistas.

Es el caso que se registra en la carrera segunda entre calles 18 y 19 donde se puede apreciar una guacamaya rodeada de vegetación y flores con colibríes que aletean cerca a las ventanas. La ‘loca’ idea fue iniciativa del chef y artista samario Fabián Rodríguez, quien animó a sus amigos Carlos Suárez y Antonio González, con quienes intervinieron la fachada de su restaurante ‘Rocoto’.

El chef recordó que durante su crianza siempre estuvo en una finca junto a su madre y de ella heredó la magia de la culinaria. Por eso ahora le imprime ese concepto gastronómico a su restaurante que lo complementa con su talento artístico para hacer una fusión cultural que deleita los sentidos de su clientela.

‘‘Durante siete años mantuve un restaurante especializado en comida típica peruana, pero hace un año tomé la decisión de rescatar la gastronomía nuestra teniendo en cuenta que en el Magdalena contamos con una variedad de productos deliciosos al paladar. Por eso ahora somos Rocoto sabores únicos, donde se ofrecen esos platos que hacía nuestra abuela o nuestra mamá’’, recalcó Rodríguez.

Al explicar la temática del mural artístico en la fachada del negocio, Fabián y Carlos coincidieron en que se trata de un reconocimiento a una de las especies de fauna propias de la zona como es la guacamaya, un ave cuyo plumaje cautiva y encanta. Resaltó que Colombia es uno de los países más importantes en avistamiento de aves y precisamente en la Sierra Nevada de Santa Marta existe una gran cantidad de especies nativas y endémicas, es decir, exclusivas en ese macizo montañoso.

Los artistas samarios no ocultaron su emoción por haber culminado esa obra pictórica sino por el número de visitantes que ha empezado a llegar al sitio atraídos por la novedad y la sazón. Rodríguez dijo que ha sido tal el éxito del trabajo artístico que ya otros dueños de locales se han motivado a intervenir sus fachadas con figuras creativas que embellezcan el Centro Histórico de Santa Marta.

A su turno Carlos Suárez dijo que está feliz porque junto a Fabián y Antonio lograron visibilizar mucho mejor la gran biodiversidad que posee el Magdalena. ‘‘La oportunidad que el chef Fabián Rodríguez Reyes nos brindó con la fachada del restaurante Rocoto sirvió de lienzo para poder plasmar allí un trabajo creativo. Esta es una maravillosa oportunidad para que la ciudad replantee, retome y rescate ciertos espacios urbanos que están en degradación’’, recalcó Suárez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más