HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad de Las Planadas construye puente de madera

Este puente de madera fue construido gracias al  aporte hecho por la comunidad.

Con el propósito de darle solución al problema que se presenta en la vía del Corregimiento Las Planadas, municipio de Chibolo, la comunidad realizó una colecta para la construcción de un puente de madera para dar solución al problema de movilidad que los aqueja.

 

Esta medida fue tomada debido al no cumplimiento de parte de las administraciones de Plato y Chibolo quienes se habían comprometido con la comunidad a darle pronta solución a este problema, los cuales manifestaron hacer la gestión de un puente militar ante el Gobierno Nacional y que según los habitantes del sector hasta la fecha  no ha sido posible.

 “Hicimos una recolecta entre todos los campesinos de la zona para hacer el puente,  la gente aportó por casa entre $50,  $60 y hasta $100 mil pesos  para poder construirlo, el Alcalde de Plato ni de Chibolo aportaron para esta obra”, manifestó uno de los habitantes del sector.

Por su parte la comunidad de Las Planadas sigue haciendo el llamado al gobierno nacional para que de una pronta solución al problema de movilidad, ya que la construcción de este puente es provisional.

VISITA DEL ALCALDE

El alcalde de Plato Jairo Molina de Arco anteriormente  visitó a la comunidad afectada, la reunión se llevó a cabo en el corregimiento La China jurisdicción de Chibolo con la participación el alcalde de Chibolo, Hernán Julio Barrios Orozco; el asesor de planeación municipal de Plato, Efrén Gómez; el Sargento del Ejército Nacional, Félix Pérez; representantes de la Defensa Civil, Lideres de la comunidad del Corregimiento de La China y miembros de la Junta De Acción Comunal. El objetivo de esta reunión de acuerdo a lo señalado por el Titular de la cartera de Planeación, Oscar Andrade Oviedo fue para tratar el tema relacionado con el puente militar y las obras de mejoramiento de la vía de penetración.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más