HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a balazos a ‘Pescao’

Juan Felipe Escorcia, conocido como ‘Pescao’; fue asesinado a bala cuando estaba en compañía de un amigo en plena vía pública de La Rosalía.

Presuntamente tenía antecedentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, según informó la Policía.

 

Los sicarios salieron a ‘hacer de las suyas’ y no dejaron ver el debut y derrota de la Selección Colombia, ante la de Japón, a un hombre que sorprendieron en compañía de un amigo, y lo asesinaron de varios disparos de arma de fuego.

Este fue identificado por las autoridades como Juan Felipe Escorcia, al parecer conocido como ‘Pescao’, de 19 años, residente en el sector de Villa del Campo.

El atentado se registró a eso de las 10:10 de la noche de este lunes, en la Manzana F de la Urbanización La Rosalía, etapa 3. Se conoció que presuntamente, ‘Pescao’ registraba antecedentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, según informó la Policía.

EL ASESINATO

De acuerdo a la versión suministrada por testigos a las autoridades, Escorcia se encontraba en la dirección en mención con un amigo de nombre Carlos Mario, cuando aparecieron dos hombres a pie. Ambos sacaron armas de fuego y le propinaron varios disparos, impactándolo dos veces a la altura de la cabeza, dejándolo bocarriba en el piso lleno de arena. Luego de verificar el ‘éxito’ de su trabajo, huyeron con rumbo desconocido por la parte alta del cerro.

Personas que presenciaron el crimen y de los alrededores, se aglomeraron en el lugar para conocer sobre el caso.

AUTORIDADES INVESTIGAN

Por su parte, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa, una vez se perpetró el hecho criminal, activaron el ‘Plan Candado’ para dar con el paradero y pronta captura de los responsables. Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, iniciaron las respectivas labores de vecindario y revisión de las cámaras de seguridad del sector.

INPECCIÓN JUDICIAL

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística  del CTI de la Fiscalía Seccional Santa Marta, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver, el cual fue trasladado en la ‘paletera’ hasta la morgue de Medicina Legal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más