HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delitos informáticos se incrementaron un 35 % en la ‘hora boba’ del mundial

Un análisis electrónico de la firma especializada en seguridad informática, Adalid, evidenció que la instalación de software espías, las transacciones no consentidas por internet, los hurtos de información y los fraudes virtuales, entre otros, se incrementaron en las horas de los partidos de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018

“Los ciberdelincuentes aprovechan que las personas están 100 % enfocadas en Rusia, para enviar un software espía que roba claves e información de los usuarios”, explicó Andrés Guzmán, experto en derecho de nuevas tecnologías y CEO de Adalid Corp.

En ese sentido, los delincuentes estarían aprovechando la ‘hora boba’ del mundial, como se le ha denominado a los 90 minutos de cada partido en donde las personas están totalmente concentradas en el juego, para instalar software remotos para rastrear el tráfico e identificación de los usuarios, lo que ha elevado en un 35 % los delitos informáticos a nivel mundial.

De acuerdo con el experto, estos virus pueden estar camuflados en las páginas web que ofrecen acceder a las repeticiones de los goles, memes, la retransmisión de los partidos, en donde los más afectados son las países que se están enfrentando en la cita mundialista.

En caso de ser infectado, los expertos recomiendan contactarse con su entidad bancaria, bloquear las cuentas y notificar el hecho al CAI virtual de la Policía Nacional. Asimismo, en caso de que el correo resulte afectado, se debe cambiar las claves y las preguntas de seguridad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más