HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina se juega la vida ante Croacia

Argentina de Lionel Messi no puede permitirse otro tropiezo en el Nizhny Novgorod Stadium. /AFP

Argentina intentará controlar el partido y aprovechar los ataques croatas para encontrar los espacios que le faltaron ante Islandia.

 

La selección argentina se enfrentará a Croacia en la primera final de la selección albiceleste en Rusia-2018, en la segunda jornada del Grupo D, luego de empatar 1-1 en su debut ante Islandia.

Argentina no puede permitirse otro tropiezo en el Nizhny Novgorod Stadium. Los europeos vencieron 2-0 a Nigeria en su estreno y buscarán su clasificación directa con una victoria frente a los sudamericanos, que aterrizarán en el encuentro, a partir de las 1:00 P.M, con un cambio total en su esquema.

Argentina intentará controlar el partido y aprovechar los ataques croatas para encontrar los espacios que le faltaron ante Islandia.

Enfrente tendrán a dos centrocampistas de talla mundial en Luka Modric e Ivan Rakitic, estandartes del estilo ofensivo del equipo de Zlatko Dalic.

«Sabemos que Croacia tiene esos dos jugadores en el medio que tienen muy buen control de balón, que intentan ser protagonistas ellos también y tienen muy buenos jugadores. Es un equipo difícil, muy peligroso, ya lo sabíamos cuando nos tocó el grupo. Imagino que será un partido disputado, luchado y nosotros intentaremos tener el control del partido», aseguró Mercado.

Las aspiraciones de Argentina pasarán también por recuperar la mejor versión de Lionel Messi, abatido el sábado tras errar un penal en la segunda mitad que podría haberle dado los tres puntos a su selección ante Islandia.

«Messi es el 50% de Argentina. Si somos capaces de pararle, creo que tendremos una buena oportunidad», comentó el delantero croata Ante Rebic.

Unos buscarán el pase a octavos, los otros auparse a lo más alto de la llave. En cualquier caso, el Grupo D vivirá una final… desde el segundo día.

 

Probables alineaciones:

Argentina: Willy Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez y Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Milan Badelj, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más