HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Guerrero al ‘rescate’ de Perú

El reto será de altura. Candidata a levantar el trofeo, Francia cuenta en sus filas con estrellas como Antoine Griezmann, Paul Pogba o el prodigio de 19 años Kylian Mbappé. /AFP

Con la espada contra la pared, Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los octavos del Mundial, en Ekaterimburgo, una ciudad en los confines entre Asia y Europa, donde más de 30.000 hinchas harán sentir a la Bicolor que juega en casa.

 

Perú busca un salvador: Ya con el peligro de la eliminación en el Mundial tras perder ante Dinamarca, los Incas recurrirán casi con toda seguridad al ‘Depredador’ Paolo Guerrero, ídolo de un pueblo y resucitado justo antes del torneo tras el calvario que vivió por su suspensión por dopaje.

En la derrota 1-0 ante Dinamarca, el talismán con 35 goles en 90 partidos internacionales solo dispuso de media hora. Su seleccionador Ricardo Gareca prefirió dar el puesto de 9 a su viejo amigo Jefferson Farfán.

«Consideramos que era preferible iniciar así porque a Guerrero le faltaba ritmo y llegó el último a la concentración. Pero entró bien en el partido», señaló el ‘Tigre’.

En sus minutos, Guerrero centró el juego ofensivo peruano y tuvo un buen puñado de ocasiones, pero no acertó a marcar.

«Hay que respetar siempre las decisiones del seleccionador y cuando me llame, estaré preparado. Quedan dos partidos», dijo tras el partido.

Para el delantero de 34 años del Flamengo, la situación de los Incas no es definitiva, sobre todo después de lo que le ha tocado vivir en los últimos meses.

Suspendido 14 meses tras dar positivo por un metabolito de cocaína, vio roto su sueño de disputar por primera vez un Mundial. Pero una decisión de un tribunal federal suizo el 31 de mayo levantó provisionalmente el castigo, liberando al pueblo peruano, que cuenta con su héroe en su primera participación en un Mundial en 36 años.

Su resurreción in extremis llenó de júbilo al país, hasta el punto que el presidente Martín Vizcarra habló de «triunfo del Perú».

«El sueño de mi hijo se va a hacer realidad», declaró la madre del jugador del Flamengo.

Guerrero conoce las situaciones desesperadas. En su último partido antes de su suspensión en octubre, envió a Perú a la repesca internacional gracias a un tiro libre ante Colombia en los últimos minutos. Ya está preparado para repetir hazaña contra Francia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más