HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El récord ‘agridulce’ de Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se convirtió en el primer colombiano de la historia en marcar al menos un gol en Mundiales diferentes, pero su anotación no impidió la derrota de la tricolor. /AFP

Quintero se volvió a reportar con gol en un Mundial, luego del tiro libre de los 39 minutos, para convertirse en el primero de nuestro país.

 

En el minuto 39 del partido entre Colombia y Japón, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 se dio un récord histórico para la tricolor, porque Juan Fernando Quintero se convirtió en el primer colombiano en festejar dos goles en dos Mundiales diferentes.

El 19 de junio de 2014, en la Copa Mundial de Brasil, Juan Fernando ingresó en el segundo tiempo por Víctor Ibarbo, a los 53 minutos, cuando el partido iba 0-0. Su llegada al partido permitió la sociedad con James Rodríguez para encontrar el triunfo. Primero marcó James de cabeza y a los 70 minutos, tras una recuperación del 10, Quintero definió ante la salida del arquero Boubacar Barry.

Y el martes en el estadio Mordovia Arena de Saransk, Quintero se volvió a reportar con gol en un Mundial, luego del tiro libre de los 39 minutos, para convertirse en el primero de nuestro país en conquistar esta hazaña, pero el sabor fue agridulce porque al final la derrota frustró un festejo personal y colectivo.

“Son estadísticas, nosotros simplemente trabajamos y nos preparamos para hacer goles y mostrar las cualidades tanto en lo grupal, como en lo individual, asumo bien este récord, contento por la estadística, pero de nada sirvió hoy”, aseguró Juan Fernando Quintero.

Sobre el partido, el volante del River Plate de Argentina explicó: “Tenemos dos partidos importantes para los que debemos tener mucho carácter, determinación y jerarquía, utilizar esta derrota para bien, para buscar una nueva oportunidad y empezar de cero, por eso estamos fuertes, el Mundial no se ha acabado, es difícil sacar una conclusión cuando jugamos casi todo el partido con 10 jugadores”.

Para lo que viene, Quintero anticipó que “tenemos que ir a muerte, para ir a contar otra historia y este equipo tiene para mucho, por eso estoy contento por lo que se puede venir, porque está en nuestras manos cambiar la historia”.

De James dijo: “Ustedes lo vieron hoy, ya está bien y él sabe que es importante para nosotros, que hay que esperarlo hasta el último momento, saber que es un jugador que nos marca el camino, es importante, es el referente y tenemos mucha ilusión de que pueda estar”.

El registro de Juan Fernando se da en medio de la derrota y ahora quedan dos compromisos fijos de la primera ronda, en la que dos colombianos podrían igualar al antioqueño. James Rodríguez, que a los seis de Brasil puede sumar de nuevo y Juan Guillermo Cuadrado, que festejó frente a Japón hace cuatro años.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más