HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, con ‘calculadora en mano’

El entrenado José Pékerman comenzó a planificar junto a sus colaboradores el próximo partido ante Polonia./AFP

Tras el partido en Saransk, la Selección Colombia regresó a trabajos con la mira en la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

 

«Ahora tenemos que levantarnos y contra Polonia jugarnos la vida», la frase de Falcao que representa lo que tendrá que hacer Colombia el próximo domingo ante Polonia (1:00 p.m.), la victoria es lo único que sirve para seguir con chances de clasificar a los octavos de final del Mundial.

 

EL MEJOR PANORAMA

La victoria ante Polonia y que Senegal derrote a Japón para que el Grupo H quede con los africanos como líderes (6 puntos), segundo estaría Colombia si gana por más de dos goles para mejorar la diferencia de gol (-1), tercero quedaría Japón con los mismos puntos de la Selección (3) y en cuarto lugar estarían los europeos sin puntos y eliminados.

En la última fecha, Colombia jugará ante Senegal que tendría 6 puntos, los de Pékerman también tendrán que salir por los tres puntos para evitar depender de otro resultado en el partido entre Polonia y Japón, donde lo más conveniente sería una victoria de los polacos para que la Selección incluso con el empate logre pasar como segundo.

 

¿CÓMO QUEDARÍA PRIMERO DEL GRUPO H?

Con victorias ante Polonia y Senegal, la pelea sería con los africanos a quienes se les ganaría la posición por diferencia de gol, ya que terminarían la fase de grupos con 6 puntos cada uno, siempre y cuando los de Cisse derroten a Japón en la segunda fecha del Grupo H.

 

¿SI EMPATA CON POLONIA?

El empate ante los polacos complica la clasificación de Colombia, pues tendría que esperar que Senegal derrote a Japón y que en el última fecha Polonia y Japón empaten para que queden los europeos con 1 punto y los asiáticos con 4. Colombia estaría obligado a derrotar en la última fecha a Senegal y mejorar la diferencia de gol respecto a los japoneses para ganarles la posición, pues quedarían con las mismas 4 unidades.

 

A TRABAJOS

Después de la derrota lo que sigue es trabajar. Trece jugadores hicieron práctica en campo en el estadio Sviyaga con el cuerpo técnico en pleno. Estiramiento, entrada en calor y trabajo con balón junto a los sparrings juveniles del Rubin Kazán en medio de un día gris y lluvioso.

En la cancha estuvieron 11 jugadores de campo (los que jugaron menos de 45 minutos frente a Japón): Cristian Zapata, Farid Díaz, Juan Cuadrado, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Carlos Bacca, Miguel Ángel, Matheus Uribe, Luis Fernando Muriel, Yerry Mina y los porteros José Fernando Cuadrado y Camilo Vargas.

Entretanto, los titulares más Wilmar Barrios siguieron el plan de recuperación liderado por Carlos Ulloa y su equipo médico. Este jueves el equipo volverá a la doble jornada, con gimnasio en la mañana y práctica en la tarde. A falta de tres días para el segundo partido de la fase de grupos ante Polonia, el grupo está unido y con la cabeza en conseguir un triunfo.

Por su parte, el equipo dirigido por Adam Nawalka regresó al campamento base en Sochi (Sputnik Sport) para seguir con la preparación. Polonia viajará este sábado en vuelo chárter a Kazán para la rueda de prensa y reconocimiento de campo previo al partido frente a Colombia el 24 de junio a las 9:00 p.m. (1:00 p.m. Colombia).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más