HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay ganó y ya está en octavos

El uruguayo Luis Suárez llegó a los cien partidos con la selección charrúa. / AFP

Uruguay y Rusia pasan a octavos del Mundial, Egipto y Arabia Saudí eliminados, por el Grupo A.

 

Uruguay selló su pasaje para octavos de final al derrotar 1-0 con un gol de Luis Suárez a Arabia Saudí, que quedó eliminada en el Grupo A del Mundial, en Rostov del Don, un resultado que sirvió además para clasificar a la anfitriona Rusia y para dejar matemáticamente fuera al Egipto de Mohamed Salah.

Los rusos, que habían superado 3-1 a los ‘Faraones’ el martes, y los uruguayos están igualados a 6 puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con el liderato.

El gol del ‘Pistolero’ en su partido centenario con la selección, el sexto en un Mundial, fue lo más destacado de un choque que dejó al igual que en el debut ante Egipto un gran signo de interrogación sobre el funcionamiento del mediocampo charrúa.

Arabia Saudí, con rebeldía y consciente de sus limitaciones, no tiró la toalla hasta el final, pero faltó un hombre de clase mundial para dar un paso más en un partido sin grandes luces.

Sin sufrir como lo manda su historia, pero lejos de demostrar su real potencial, los uruguayos son los primeros sudamericanos clasificados para los octavos de final, una instancia que visitan tras un cuarto puesto en Sudáfrica-2010 y quedarse en octavos en Brasil-2014.

 

100 PARTIDOS

El uruguayo Luis Suárez llegó a los cien partidos con la selección charrúa, proeza que sólo han logrado hasta ahora cinco jugadores celestes, al salir de inicio ante Arabia Saudí.

«¡Cómo pasa el tiempo! Cien partidos es un número muy importante en una trayectoria. Significa muchas cosas. No es sólo un número», dijo la víspera del partido el seleccionador Óscar Washington Tabárez, el técnico con el que debutó un 7 de febrero de 2007.

Fue contra Colombia y el delantero barcelonista, que tenía 20 años cuando vistió por vez primera la camiseta nacional, resultó expulsado.

Entonces, ya quedó claro que para «Luisito» cada partido de fútbol, especialmente con La Celeste, era una cuestión de honor

«Suárez ha sido un jugador determinante en la mayoría de partidos. Hizo muchos goles importantes y dio muchas asistencias», insistió Tabárez.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más