HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Activado consejo municipal de gestión del riesgo de desastres

El alcalde de Tenerife, Jorge Mercado Botero lideró la reunión de seguimiento a los niveles del río Magdalena.

En el municipio de Tenerife se llevó a cabo el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, con el objetivo de hacer un análisis y seguimiento a la situación del río Magdalena el cual ha venido creciendo su nivel.

 

La reunión estuvo liderada por el alcalde municipal Jorge Mercado Botero y contó con la participación de representantes de la Secretaría de Planeación, Salud Pública, la Policía Nacional, E.S.E. Hospital Local de Tenerife, Personería Municipal, Juntas de Acción Comunal, entre otros.

En el evento se trataron temas encaminados a tomar las medidas pertinentes para que el río Magdalena no cause estragos en la cabecera municipal y en algunos corregimientos, se establecieron compromisos inmediatos para enfrentar la temporada de lluvias que se avecina y de esta forma estar alerta ante cualquier amenaza.

Algunos sectores de la cabecera municipal como barrio Abajo y los corregimientos de San Luis, Real Obispo y Juncal sufren los embates de la creciente por eso es necesario activar desde temprano los planes de alerta para evitar posibles desastres.

 

Durante la reunión se aprovechó para analizar y evaluar otros temas importantes como:

 

  • La implementación del convenio con el Cuerpo de Bomberos seccional Plato Magdalena para la prestación de sus servicios en cualquier eventualidad.
  • La realización de una jornada de aseo especialmente en los alrededores de la muralla de contención y en el barrio Abajo.
  • Los trabajos en la vía Tenerife – Real del Obispo sector del ‘Boquete’, donde se iniciarán los trabajos de mitigación teniendo en cuenta la situación actual en este sector.
  • Limpieza de manjoles, especialmente en el barrio Abajo.
  • Intensificación del bombeo de las aguas residuales.

Con esta reunión se busca alertar a los líderes comunales y habitantes en general, de los cuidados que se deben tener debido a la temporada de lluvias que azota por estos días al departamento del Magdalena, así como los protocolos que deben manejarse en caso de una posible creciente del río, lo importante para la Administración Municipal es que estos temas se aborden de manera inmediata para prevenir cualquier riesgo para los tenerifanos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más