HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía inicia proceso de legalización en Colinas del Río y La Esmeralda

 

Momento en que Jaime Cárdenas coordinador del programa de Legalización se dirige a los habitantes de estos sectores.

La Alcaldía distrital de Santa Marta, a través de la Secretaria de Planeación y con la ejecución del Programa de Legalización y Titulación y Saneamiento de la Propiedad, inició el proceso en los barrios Colinas del Río y La Esmeralda, el cual se desarrolla con el equipo logístico del programa.

 

Jaime Cárdenas González, coordinador del programa de Legalización dijo que se ha comenzó socializando esta política pública, teniendo en cuenta la experiencia en 111 barrios que en la actualidad ya se han legalizado, además de 300 títulos de propiedad entregados en el mes de mayo del año en curso.

Explicó que más de un kilómetro en vías de acceso carreteables, es lo que deben caminar los habitantes de estos sectores a legalizar, tienen que caminar desde la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, a la altura de la bodega 5.5 para poder ingresar a sus hogares, teniendo en contra la oscuridad de las noches en estos sectores.

CASA A CASA

Dijo de la misma manera el coordinador del programa, que estos barrios son atravesados por la línea férrea y las locomotoras, que sin horario  fijo pasan, avisando para que los desprevenidos moradores despejen los rieles, hecho que fue evidente en plena reunión de socialización, en la que la comunidad recibió emocionada la noticia del inicio del proceso.

Cárdenas, explicó que luego de la socialización, el equipo de caracterizadores entra al barrio haciendo un sondeo casa a casa, para establecer la situación social y el tipo de vivienda que se encuentra en el sector, de tal manera que se pueda desarrollar una política pública integral, toda vez que este paso se hace con la veeduría de la comunidad.

Es de anotar, que Jaime Cárdenas se dispuso a despejar todas las dudas que tiene las personas que asisten masivamente a las reuniones, en los sectores que reciben este programa.

Añadió que, “las directrices establecidas por la autoridad distrital competente para adelantar el proceso de legalización, es la coordinación con las demás entidades involucradas en el trámite, definir la procedencia del trámite de legalización, y así también  determinar las condiciones urbanísticas a las que se sujetará el asentamiento objeto de legalización.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más