HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vándalos destruyen las canecas de aseo

El 30% de los recipostes y el 20% de las canecas de acero inoxidables instaladas por Interaseo, han sido víctima de robos y daños por parte de personas inescrupulosas.

Personal operativo de Interaseo ha venido detectando que muchos recipientes de basura han desaparecido de los lugares en donde fueron instalados y otros más están averiados o completamente desarmados.

 

Las canecas de basura ubicadas en los diferentes sectores de la ciudad que son piezas de equipamiento en la vía pública para uso de la comunidad y para la buena imagen que se debe mostrar a propios y extraños, están siendo destruidas por parte de los vándalos.

De esta manera lo denunció públicamente la empresa Interaseo S.A.S. E.S.P. que además hizo un llamado a la comunidad samaria para que denuncie a la línea 110 de atención al usuario cuando se percaten de estos comportamientos destructivos de ciertas personas insensatas.

Directivos de la compañía de aseo rechazaron la destrucción a las canecas que están siendo víctimas de personas inescrupulosas que las están arrancando, partiendo y desde todos los puntos de vista dañando, ocasionando con esto un perjuicio a la ciudad. Tres son las causas de esta situación: El vandalismo, la falta de civismo de varios ciudadanos y el mal uso de los recipientes.  A la fecha Interaseo S.A.S. E.S.P. como prestadora del servicio de aseo en la ciudad ha instalado canecas en vías públicas, sectores turísticos y parques entre otros sectores, de los cuales el 30% de los recipostes y el 20% de las canecas de acero inoxidables instaladas, han sido víctimas de robos y daños por parte de terceras personas.

Recordemos que mediante la implementación de los planes de mejoramiento con la Alcaldía Distrital, la concesionaria del servicio de aseo ha realizado una importante inversión a favor de la ciudad, con la compra e instalación de canecas en diferentes sectores con el fin que los transeúntes tengan recipientes disponibles para arrojar los residuos livianos que generen.

Personal operativo de la empresa ha venido detectando que muchos recipientes de basura han desaparecido de los lugares en donde fueron instalados y otros más están averiados o completamente desarmados, lo que implica su retiro o reemplazo; durante esta semana se hicieron retiros y reposiciones de canecas en el parque 13 de Junio, El Cundí y en el Centro Histórico.

Pero no solo las canecas de acero inoxidable y los recipostes están siendo afectados, ya que los  contenedores de 1.100 litros y de carga lateral también han sido golpeados, desvalijados, trasladados de sitios, quemados y hasta chocados por automotores, ocasionando en muchos casos pérdida total de los recipientes.

La Essmar como empresa interventora e Interaseo como prestadora del servicio agradecen el apoyo de la comunidad samaria para que hagan un buen uso de los recipientes y les den el cuidado necesario para que puedan cumplir su función.  Si usted es testigo de actos de vandalismo en contra de las canecas, se agradece reportarlos a la línea 110 de atención al usuario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más