HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Población discapacitada recibe sillas de rueda

La gestora social del Magdalena, Luz María Cotes, presidió el acto de la donación en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo.

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y la Gestora Social, Luz María Cotes presidieron el acto de entrega de ayudas técnicas consistentes en muletas, sillas de rueda, bastones y caminadores.

 

Una importante obra social es la que adelanta en estos días la Gobernación del Magdalena, a través del Despacho de la Gestora Social, Luz María Cotes, se trata de la donación de sillas de rueda y otras ayudas similares  a un grupo de personas  en condición de discapacidad en el departamento.

Recientemente con esta campaña que cuenta con el respaldo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se beneficiaron personas de los municipios de  Ciénaga y Puebloviejo.

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y la Gestora Social, Luz María Cotes presidieron el acto de entrega de ayudas técnicas consistentes en muletas, sillas de rueda, bastones y caminadores, que se realizó en el municipio de Ciénaga y que benefició también a habitantes en condición de discapacidad del municipio de Puebloviejo.

Este programa hace parte del convenio celebrado entre la Gobernación del Magdalena y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que es ejecutado a través del Despacho de la Gestora Social Luz María Cotes, quien en el acto expresó unas palabras de estimulo y optimismo para que los beneficiarios sigan adelante y cuidando su salud.

Cabe destacar que las personas beneficiarias fueron valoradas por un equipo interdisciplinario, que establecieron las características de las ayudas acordes al tipo de discapacidad que padecen.

En representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo  presente el funcionario Nairon Barrios.

La Gestora Social manifestó que se  continuarán haciendo estas donaciones en todo el departamento del Magdalena. Según la administración Departamental, este es un proceso de donación que inició hace año y medio con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ello con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las  personas discapacitadas con las sillas de ruedas, bastones, muletas y caminadores.

Las autoridades departamentales agradecieron a la Iglesia esta ayuda tan importante: “Son 400 ayudas técnicas donde se capacitaron 16 funcionarios de la Gobernación del Magdalena para seleccionar a las personas más necesitadas con el fin de entregarles las ayuda técnicas con garantías. Agradecemos este apoyo de la Iglesia ante tanta necesidad del departamento”, indicó la gobernadora Rosa Cotes.

La Iglesia de los Santos de los Últimos Días, destaca que  realiza campañas de bienestar mundial, producto de las donaciones y ofrendas que realizan los miembros de la misma.

El Departamento de Bienestar se encarga de buscar oportunidades de ayudar y en este caso, en el Magdalena en coordinación con la Gobernación se realizó esta donación, luego de más de un año de coordinación y colaboración conjunta, que hoy está arrojando importantes frutos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más