HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desarticuló la banda ‘Los Machetillas’

‘Los Machetillas’ fueron identificados como Jonathan Ramírez Polo, Albeiro Luis Mazeneth González, Johnny Junior Celedón Yepes, Juan Carlos Vargas Pertuz, Jorge Luis Acosta Mozo, Daniel Andrés Arrieta Díaz, Keiner Joaquín Vargas Pertuz y Omar Aluid Acosta Mozo.

Los allanamientos fueron en viviendas de Gaira y de acuerdo a información de las autoridades estas personas se dedicaban al parecer al hurto en barrios de estratos altos y entidades financieras de diferentes ciudades.

 

Contundente y efectivo. Así fue el ‘golpe’ propinado por la Policía Metropolitana de Santa Marta a los integrantes de una banda delincuencial denominada ‘Los Machetillas’, dedicados al parecer al hurto en todas sus modalidades en barrios de estratos altos y entidades financieras de la ciudad.

El operativo fue en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y uniformados de la Sijín quienes por medio de allanamientos en viviendas del corregimiento de Gaira, capturaron a ocho jóvenes que presuntamente conformaban la organización criminal.

Las diligencias fueron en horas de la mañana del martes y de acuerdo al informe de las autoridades, los sindicados son Jonathan Ramírez Polo, Albeiro Luis Mazeneth González, Johnny Junior Celedón Yepes, Juan Carlos Vargas Pertuz, Jorge Luis Acosta Mozo, Daniel Andrés Arrieta Díaz, Keiner Joaquín Vargas Pertuz y Omar Aluid Acosta Mozo, quienes eran solicitados por la Fiscalía 21 Seccional Santa Marta por el delito de hurto calificado agravado.

Según los investigadores judiciales,  esta banda se dedicaba al hurto en barrios de estratos altos y a entidades financieras en diferentes partes de la ciudad, donde cada individuo cumplía funciones distintas al momento de cometer los actos delictivos. La institución informó que fueron meses de  un seguimiento investigativo para poder lograr la desarticulación de esta organización.

¿CÓMO OPERARABAN?

Se conoció que en medio de las indagaciones de las autoridades, confirmaron que ‘Los Machetillas’ al parecer hurtaban vehículos y asaltaban al gremio de transportadores, a quienes le solicitaban los servicios, ya fuera en mototaxi o en buses de servicio público. De igual modo se supo que, cuando estos pasaban por zonas desoladas, procedían con todo tipo de armas a despojar a los pasajeros de sus pertenencias y en el caso del motociclista, le robaban presuntamente el automotor.

Las ocho personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía y esperan que un Juez con Funciones de Control de Garantías, les defina su situación judicial por el delito de hurto calificado agravado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más