HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos menores murieron arrollados por volqueta

Una adolescente de 13 años falleció cuando llegó a una clínica de El Banco (Magdalena), por causa de los golpes que sufrió durante el accidente de tránsito.

La tragedia golpeó a una familia cesarense luego de que en la mañana de ayer, tres de ellos padecieran un aparatoso accidente de tránsito en carreteras que comunican al centro del Cesar con el Magdalena, dejando muerto, en el acto, a uno de ellos y cobrando la vida de otro, horas después, cuando era atendido en un centro de salud.

 

El hecho se registró sobre las 9:30 a.m. de este miércoles, 80 metros más adelante delkilómetro 48 de la vía que de Chimichagua conduce a El Banco (Magdalena), más exactamente a la altura del corregimiento de Mandinguilla.

En ese momento, una mujer de 30 años que fue identificada como Martha Liliana Jiménez Pacheco y se movilizaba en una motocicleta Honda de la línea Eco Deluxe, de color negro y rojo chasis, y de placas HPT-42C, acompañada de su hija de 13 años y su pequeño de dos, terminó siendo arrollada por una volqueta de color blanco y placas TDX-843 que era conducida por Luis Alexander Velásquez Espinosa, ya que, según relatan algunos testigos, la distancia que había entre un vehículo y otro era muy escaso toda vez que se movilizaban en la misma dirección por las obras que se adelantan sobre la vía, y el volteo acabó por hacer contacto con la moto y embestirla.

En el acto perdió la vida Bladimir JiménezJiménez de dos años, cuyo cuerpo quedó esparcido en pedazos en medio de la carretera después de que el automóvil le pasara por encima, mientras que la mujer y la menor de 13 años, identificada como Luz Nayris JiménezJiménez, fueron trasladadas minutos después a la Clínica Prevención y Salud de El Banco (Magdalena), donde esta últimallegó sin signos vitales.

IBAN AL MÉDICO

Según lo informado por las autoridades, el estado de salud de la mujer es grave y se debate entre la vida y la muerte por los múltiples golpes que sufrió en diferentes partes de su cuerpo al caer de la motocicleta en la que se dirigía hacia la cabecera municipal de Chimichagua, para llevar a su pequeño a una consulta médica y paradójicamente, ayer cumplía su segundo año de vida.

Sobre las víctimas, se conoció que eran residentes en el corregimiento Betel de Chimichagua, la mujer era madre cabeza de hogar de cuatro niños.

“La gente de toda Mandinguilla está consternada, ver los restos esparcidos del menor en toda la calle, destrozado por el volteo y a las dos mujeres bastante golpeadas, fue una imagen muy fuerte. Todos lloran, lamentando este incidente que enluta nuevamente a Chimichagua ya que la muerte de ese pequeño en forma trágica y la de la niña es bastante lamentable y doloroso para nosotros”, indicó un líder comunal de esa población.

Hasta el sitio del siniestro se trasladaron varios uniformados de la Policía de Tránsito y Transportes del Cesar, quienes estuvieron a cargo de hacer la inspección técnica al cadáver del menor y a su vez, condujeron al chófer de la volqueta a fin de esclarecer su responsabilidad en el trágico accidente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más