Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Reflexiones sobre Gabo y Cien años de Soledad

796

En la sede del Banco de la República se realizará una serie de reflexiones en torno al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y su obra cumbre ‘Cien años de Soledad’.

Hoy 15 de agosto se llevará a cabo en el Área Cultural del Banco de la República con sede en Santa Marta, de 8:30 a.m. a 12:00 del mediodía, una serie de reflexiones en torno a la obra de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de Soledad’.

En este acto cultural se presentarán los conferencistas Joaquín Viloria De la Hoz, Ariel Castillo Mier, Juan Moreno Blanco, Edgar Rey Sinning, José Luis Díazgranados. Actividad organizada por el Banco de la República,  la agencia Cultural de Santa Marta y la Universidad del Magdalena.

Hace 50 años una editorial en Buenos Aires publicó la primera edición de la novela ‘Cien años de Soledad’, obra cumbre del escritor de Aracataca, Gabriel García Márquez. En ese medio siglo la obra fue reeditada en muchos idiomas y la obra completa de Gabo mereció el Premio Nobel de Literatura.

Por medio de esta actividad se busca  estudiar las raíces y los aportes de García Márquez y de ‘Cien años de Soledad’ a la Literatura Universal, pero también conocer sus raíces costeñas, sus orígenes como periodista, y la presencia Wayuu, así como la amistad del escritor.

La invitación la extienden los organizadores de esta actividad para que jóvenes y adultos asistan y conozcan de cerca esta obra cumbre de la literatura universal.

 

PROGRAMA

En su orden el programa se desarrollará en la siguientes forma:

-Presentación del programa y los conferencistas, a cargo del historiador Joaquín Viloria De la Hoz.

-Las raíces periodísticas de Cien años de soledad, por Ariel Castillo Mier (Profesor de la Universidad del Atlántico).

-Universo imaginario Wayúu y trama narrativa en “Cien años de soledad”, por Juan Moreno Blanco (Profesor de la Universidad del Valle).

– Úrsula Iguarán y la cultura popular costeña en Cien años de soledad, por Edgar Rey Sinning (Profesor de la Universidad Popular del Cesar).

-Gabo, amistad y cercanía, por: José Luis Diazgranados (poeta y novelista).

– Interacción de los conferencistas con los asistentes.