HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sería importante que la Corte se pronuncie sobre el debate de la JEP: Iván Duque

Con la reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente electo Iván Duque arrancó el proceso de empalme gubernamental.

El presidente electo Iván Duque Márquez hizo un llamado a la Corte Constitucional para que, como máximo órgano legislativo, dé claridad frente dudas que han surgido durante el debate que actualmente se adelanta en el Congreso de la República para establecer la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Sería importante que la Corte Constitucional pudiera hacer algún pronunciamiento donde orientara que el proceso que se está adelantando en el Congreso tiene o no tiene algún vicio de forma, de manera que tengamos esa claridad”, indicó Duque al término de su primer encuentro con el presidente Juan Manuel Santos luego de lograr la victoria en las elecciones del domingo pasado.

Duque agregó que considera importante que se establezca un diálogo fluido con la bancada del Centro Democrático y otros miembros de la que sería la coalición del gobierno para escuchar las diferentes posturas, recomendaciones y sugerencias que se tienen desde las distintas vertientes, con el fin de avanzar hacia el que deba ser el mejor camino.

TRANSICIÓN ORDENADA

En relación con el proceso de empalme entre los gobiernos saliente y entrante, Duque calificó la reunión con el presidente Santos como un primer paso muy importante, “que le ayuda a la democracia colombiana, que demuestra que hay una transición ordenada y muy respetuosa”.

“El presidente Juan Manuel Santos nos informó que el vicepresidente Óscar Naranjo va a manejar en el proceso de empalme los temas relacionados con el acuerdo adelantado con las Farc y su implementación, y yo le he pedido a la vicepresidenta electa Marta Lucía Ramírez que esté al frente de ese proceso para tener toda la información y que podamos adelantar la transición de la forma más rigurosa posible”, explicó Duque

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más