HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alexander Obando era guerrillero pero no trabajaba para guacho: Fiscalía

Foto: El País.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Alexander Obando Olaya, un exguerrillero que estuvo vinculado como miliciano raso del Frente 29 de las FARC. 

Este hombre fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana de Cali luego de un operativo desarrollado en el barrio Obrero, de la capital del Valle del Cauca, en cumplimiento de una orden de captura emitida por un Juzgado Tercero Penal de Tumaco, en el marco de un proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir y desaparición forzada. 

La Fiscalía aclaró que hasta el momento no tienen información de que este hombre esté vinculado con la organización criminal que lidera alias ‘Guacho’, como se informó en algunos medios de comunicación. 

Según estableció el ente investigador, este hombre abandonó la zona de Tumaco una vez se desmovilizó el Frente 29, sin atender el llamado que hicieron varios grupos de disidencia que se conformaron en la zona. 

Obando llegó a Cali desde hace un año y se venía desempeñando como vigilante en una obra de construcción. 

El detenido será presentado en horas de la tarde de este viernes ante el juez de control de garantías para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar su reclusión en centro carcelario. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más