HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Blatter vislumbra un Mundial en el Reino Unido

Blatter afirmó que se siente muy querido por los aficionados y por la familia del fútbol, a pesar de que esté suspendido por la FIFA.

 

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter, de visita en Rusia para acudir al Mundial de fútbol, deseó que las Islas Británicas, con Inglaterra al frente, puedan lograr la sede del Mundial de 2030.

«Espero que se vuelva a las Islas Británicas», afirmó sobre sus preferencias para el siguiente proceso de elección de sede.

Argentina, Uruguay y Paraguay aspiran a organizar de manera conjunta esa edición, que marcará el centenario del primer torneo, en Uruguay en 1930.

El Mundial de 2022 se jugará en Catar y el de 2026 se concedió este mes a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá.

Inglaterra, que albergó y ganó el Mundial en 1966, perdió precisamente en el proceso para albergar la Copa del Mundo de 2018, en beneficio de Rusia.

Blatter recordó la charla que tuvo con el presidente ruso Vladimir Putin aquel día de diciembre de 2010 en el que se decidió la sede para el Mundial que se disputa actualmente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más