HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Homenaje a Mujeres de Ariguaní

El secretario de Salud Departamental, Manuel Navarro estará presente durante el reconocimiento que será entregado a este grupo de mujeres.

El próximo 28 de junio en el centro cultural ‘Alcira Palmera de Maestre’ del  municipio de Ariguaní, se le rendirá homenaje a las mujeres de esta región las cuales han sobresalido en diferentes campos como lo es el arte, la cultura, la educación entre otros, la actividad es liderada por la Gobernación del Magdalena y la  Secretaria de Salud Departamental.

 

Las mujeres que recibirán este reconocimiento son Doña Rosa Tovar Castillo, miembro activa de la Defensa Civil de El Difícil, desde hace más de 50 años; Aura Inés Aguilar Caro quién ha venido liderando una ejemplarizante labor académica; María Ospino Ospino musa que inspiró el emblemático Son ‘Levántate María’; Luz Estela Sánchez ‘Luchy’ quien forma parte del Grupo Apostólico ‘Jesús Nuestra Roca’ desde hace cinco décadas; la concejala Nelly María Pérez García, miembro fundadora de la Fundación del Festival del ‘Son Tigre de la Montaña’, hoy ‘Festival Nacional del Son’, autora del proyecto de acuerdo de Implementación de Política Pública e Inclusión Social y Equidad de Género de la Mujer en el municipio de Ariguaní; Inés María Caro Gámez quién desde hace cuarenta y cuatro años trabaja en el sector salud.

Con este homenaje se reconoce la labor de estas mujeres del municipio que sin ninguna pretensión de sobresalir en su campo buscan el beneficio de la comunidad, se busca visibilizar la labor silenciosa y significativa de cada una de ellas.

Estas mujeres tienen un propósito en común, servir a la comunidad. La sencillez y el carisma son las únicas herramientas con las que cuentan para realizar su labor diaria e impulsar programas encaminados a mejorar la vida de muchas personas y transformar entornos.

Todas ellas son mujeres pujantes con poder de liderazgo, con una trayectoria social de muchos años en la realización de trabajo comunitario en distintos sectores del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más