HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras del Centro de Integración Ciudadana avanzan en un 80%

La comunidad banqueña se verá beneficiada ya que contará con un escenario cubierto para la realización de diferentes actividades culturales y deportivas.

La construcción del Centro de Integración Ciudadana, ubicado en la zona norte, del municipio de El Banco, Magdalena, avanza en un 80%, el CIC contará con un área de 1.600 metros cuadrados, y una inversión de $959  millones de pesos.

 

Con esta obra la comunidad banqueña se verá beneficiada ya que contará con un escenario cubierto para la realización de campeonatos, presentaciones de bailes folclóricos, grupos musicales, teatros, juegos tradicionales, así como el desarrollo de programas sobre el medio ambiente, conversatorios, conciertos, entre otras actividades.

El convenio interadministrativo fue firmado por el Alcalde Víctor Rangel López, con la Secretaria General del Ministerio del Interior, María Fernanda Rangel, en el mes de mayo del año 2017 en la ciudad de Bogotá.

Hasta el  año anterior se construyeron 667 Centros de Integración Ciudadana en 30 departamentos del país, que son una herramienta para tratar el comportamiento individual y colectivo, con los que se busca contribuir con la construcción de la ciudadanía, la legitimidad institucional, la seguridad y la participación ciudadana, logrando mejorar la calidad de vida a través de actividades pedagógicas, lúdicas, culturales y deportivas.

Estas actividades son para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, con el fin de mejorar las relaciones entre sus habitantes y prevenir los delitos especialmente en la etapa del pos conflicto, consolidando la integración de la comunidad bajo los criterios de fortalecimiento del tejido social en lo cultural, deportivo e institucional.

“Estoy agradecido con Dios, por darme la oportunidad de darle a El Banco la noticia de la construcción de un CIC. Ahora tendremos un espacio ideal para complementar nuestros esfuerzos, no solo en el monitoreo y prevención, sino supliendo las necesidades que teníamos, porque contaremos con un lugar apropiado para realizar nuestros eventos culturales, deportivos, entre otros”, manifestó en ese entonces el Mandatario Local.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más