HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Duque tiene voluntad de construir sobre lo positivo’

“Esta mañana estuve iniciando el empalme con el presidente electo y me decía algo muy sensato, me dijo, voy a continuar con las políticas que están funcionando bien, voy a corregir donde creo que hay errores, y por supuesto, voy a iniciar algunas propias”, dijo Santos.

El presidente de la República , Juan Manuel Santos, en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Medio Ambiente, señaló que en la reunión que sostuvo con el mandatario electo, Iván Duque, este le dijo que seguiría ‘construyendo sobre lo construido’.

 

“Esta mañana estuve iniciando el empalme con el presidente electo y me decía algo muy sensato, me dijo, voy a continuar con las políticas que están funcionando bien, voy a corregir donde creo que hay errores, y por supuesto, voy a iniciar algunas propias”, dijo Santos.

El mandatario agregó que posiciones como la de Duque son las que necesita el país por parte de un mandatario. “Espero que sea el preámbulo de lo que hemos venido diciendo hace mucho tiempo, que para seguir progresando debemos construir sobre lo ya construido”.

Por su parte, Iván Duque, tras finalizar la primera reunión con santos, le pidió a la Corte Constitucional pronunciarse sobre el proyecto de ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz (JEP) y convocó un diálogo con las bancadas de su coalición en el Congreso.

«Creo que sería importante que la Corte Constitucional pudiera hacer algún pronunciamiento donde orientara que el proceso que se está adelantando en el Congreso tiene o no tiene algún vicio de forma», dijo Duque en relación a la puja que se ha presentado en los últimos días por la aprobación de la reglamentación de JEP entre en Congreso y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Por otro lado, el presidente electo dijo que Juan Manuel Santos le informó que el vicepresidente Óscar Naranjo, va a manejar en el proceso de empalme, los temas relacionados con el acuerdo de paz con las FARC y su implementación. «Yo le he pedido a la vicepresidenta electa, Marta Lucía Ramírez que esté al frente de este proceso para tener toda la información y que nosotros podamos adelantar la transición de la forma más rigurosa posible», dijo.

Duque agregó que también se habló de temas de coyuntura de la agenda pública y sostuvo que fue un «ejercicio serio que le ayuda a la democracia colombiana para hacer una transición ordenada».

La reunión entre Santos y Duque se desarrolló de forma privada durante la primera hora y luego se unieron los equipos de empalme de ambos. Estuvieron presentes vicepresidenta electa, Marta Lucia Ramírez; el actual vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; Alberto Carrasquilla, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y la ministra de Comercio María Lorena Gutiérrez.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más