HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Naciones Unidas exaltó proyecto de resiliencia para niños en Santa Marta

El mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil en Magdalena cuando recibía la distinción de manos de Mami Mizutuori, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas.

Con dicho proyecto se busca aunar esfuerzos para reducir el riesgo de desastres promoviendo la resiliencia comunitaria a través de la promoción del enfoque de la responsabilidad compartida por toda la sociedad.

Las Naciones Unidas otorgaron un reconocimiento al director de la Defensa Civil del Magdalena, mayor Eduardo Vélez Soto, por su proyecto de buenas prácticas de resiliencia comunitaria con énfasis en la niñez samaria.

El premio fue entregado por Mami Mizutuori, representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas al mayor Eduardo Vélez, en calidad de director del organismo naranja e impulsor de ‘Corporesiliencia’, en el marco de la VI plataforma Regional de Reducción de Riesgo de Desastres en América que se cumplió el 20 de junio en la ciudad de Cartagena de Indias. Vélez agradeció dicho reconocimiento manifestando que es fruto de una labor silenciosa pero genuina que se viene desarrollando en sectores vulnerables de la ciudad de Santa Marta.

Comentó además que ya se constituyó la corporación promotora de resiliencia comunitaria  ‘Corporesiliencia’ como una iniciativa que nació en Santa Marta inspirada por los miles y miles de personas en condición de vulnerabilidad ante los desastres.

Es válido mencionar que el proyecto con el que se ganó el concurso de las Naciones Unidas de buenas prácticas de resiliencia comunitaria fue ‘Resiliencia para niños’ con el cual se aúnan esfuerzos para reducir el riesgo de desastres promoviendo la resiliencia comunitaria a través de la promoción del enfoque de la responsabilidad compartida por toda la sociedad.

Según el mayor Vélez ese premio es un impulso para continuar implementando acciones en las instalaciones educativas más vulnerables del distrito de Santa Marta. “Yo estoy en el proceso de retiro de la Defensa Civil y una vez lo haga pienso dedicarme por completo a esta labor pedagógica y preventiva para que nuestras comunidades sean menos vulnerables y más resilientes’’, indicó.

La placa de reconocimiento a ‘Corporesiliencia’ trae la impronta de Carlos Iván Márquez Pérez, Director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y de Raúl Salazar, Jefe de la Regional para las Américas de la Oficina para las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más