HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Panamá ajusta su preparación de cara al encuentro contra Inglaterra

La selección de Panamá realizó este viernes por la mañana su último entrenamiento en su campo base de Saransk, horas antes de viajar a Nizhni Nóvgorod, donde el domingo se enfrentará a Inglaterra en su segundo partido del grupo G del Mundial de Rusia.

 

Fue una suave sesión en la que lo más destacado fue la escena que protagonizaron el técnico Hernán Darío Gómez y el jugador Édgar Bárcenas. 

‘Bolillo’ y el volante estuvieron hablando aparte durante un cuarto de hora y el jugador rompió a llorar ante lo que le estaba explicando su entrenador.

 

Según fuentes próximas a la delegación panameña, el técnico habría reprochado al jugador unas declaraciones de éste tras el partido de Bélgica, en el que fue sustituido en la segunda parte, en las que se mostró disconforme con la decisión del entrenador de sacarle del terreno de juego.

El jugador de 24 años no sufre ningún problema físico porque tras la charla con el técnico se reincorporó con normalidad a los ejercicios que realizaban sus compañeros en otra parte de la cancha.

Habrá que ver ahora si este incidente implica cambios en el once inicial contra Inglaterra, ya que la prensa panameña aseguraba en las últimas horas que ‘Bolillo’ pensaba repetir el equipo que comenzó contra los Diablos Rojos.

 

Más allá de ese episodio, los jugadores de Panamá ultimaron su puesta a punto de cara al choque contra Inglaterra, en el que esperan dar al menos el mismo nivel que contra los belgas, especialmente en la primera parte, cuando se llegó al descanso con 0-0.

«Esos 45 minutos tenemos que tomarlos como enseñanza para los partidos que nos quedan porque son vitales la concentración y la actitud dentro del campo», explicó el centrocampista Gabriel Gómez en una entrevista a FIFA TV.

 

ATENTOS A HARRY KANE

«Nos enfrentamos a rivales muy difíciles, muy poderosos, estamos en un Mundial, pero el mensaje es que si nos convencemos y nos creemos un poco que podemos, podemos hacer dos buenos partidos» contra Inglaterra y Túnez, los otros dos rivales en el Grupo G, añadió el jugador que más veces ha vestido la camisa canalera.

 

En el mismo medio, el arquero Jaime Penedo alertó de la peligrosidad de la estrella inglesa Harry Kane, autor de los dos goles que dieron la victoria a los Pross contra Túnez en el primer partido. «Es un jugador estupendo, que aparte de estar en un gran club, lo quieren los mejores clubes de Europa». 

«Lo que queda es evitar que tenga muchos ocasiones para anotar. Es un jugador de área y hay que estar muy pendientes a él», añadió el portero del Dínamo de Bucarest, uno de los pocos jugadores panameños que juega en Europa.

 

Penedo también se refirió a los problemas de Panamá para marcar goles, con solo dos en los últimos siete encuentros disputados. «Sabemos que necesitamos más ofensiva, que no tenemos mucha pegada (…), eso no es de ahora, pero creo que a la hora de buscar esa pegada, tenemos que seguir manteniendo el orden» táctico.

El plantel de Panamá viajará este viernes por la tarde a Nizhni Nóvgorod, el sábado reconocerá el césped del estadio en el que se disputará el encuentro y ‘Bolillo y un jugador ofrecerán la conferencia de prensa oficial previa al encuentro contra los ingleses (domingo, 12h00 GMT).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más