HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se puede aprobar ley de procedimiento sin fallo de corte sobre ley estatutaria

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alejandro Linares, le explicó al presidente electo, Iván Duque, que no se necesita un fallo de su corporación sobre la ley estatutaria para que el Senado apruebe la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz. 

 

Dicho argumento se lo explicó el magistrado a Duque durante su encuentro convocado por la Procuraduría General de la Nación, donde le manifestó que se trataba de dos normas diferentes en las que una no influía en la otra. 

Según Linares la ley que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes y está en proceso en el Senado de la República, es una ley ordinaria de procedimiento que desarrolla el artículo 12 del artículo uno del Acto Legislativo del 2017, con el que se creó la JEP, norma que ya fue aprobada por la Corte. 

 

El magistrado manifestó que los códigos de procedimiento de las distintas jurisdicciones no dependen de la ley estatutaria de la administración de justicia, según está consagrado en la ley 270 de 1996. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más