HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Magdalena eligió a sus candidatas

Angie Guiselle Granadillo Arias, Cris Álvarez Gómez, Yojeis Alexandra Navarro González, Leydys Fernández Lambis e Isabella Margarita Vargas Mozo, son las cinco jóvenes que representarán al departamento del Magdalena en varios reinados nacionales en este segundo semestre del año.

La Gobernación del Magdalena le impuso las  bandas a las candidatas que representarán al Departamento en diferentes  reinados y festivales nacionales que se celebran próximamente en el país.

 

La Administración Departamental realizó la imposición de bandas a las reinas que representarán al Magdalena en diferentes certámenes de belleza nacionales y uno de carácter internacional, acto que tuvo lugar en el Palacio Tayrona.

La jefe de la Oficina de Cultura Departamental, Matilde Maestre, resaltó el compromiso de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga en apoyar las manifestaciones culturales que permiten dar a conocer en diversos escenarios colombianos el acervo cultural del Magdalena.  Asimismo, auguró a las aspirantes una exitosa representación del Departamento.

 

Las candidatas que recibieron las respectivas bandas son las siguientes:

Isabella Margarita Vargas Mozo, representará a Colombia en el Reinado y Festival Internacional del Folclor, que tendrá lugar en Ibagué, Tolima, en el marco de la versión 46 del Festival Folclórico Colombiano, Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación. La velada de elección y coronación será el próximo 3 de julio.

Para participar en este mismo festival pero a nivel nacional, también recibió su banda la magdalenense Angie Guiselle Granadillo Arias, de 21 años, tecnóloga en Gestión de Hotelería y Turismo, quien cursa actualmente el ciclo profesional.  Ella  tuvo la oportunidad de ser reina central de las fiestas del Caimán Cienaguero este año, y participó  en el Reinado del Bambuco en el 2015, y  en el concurso de Miss Simpatía en la  Universidad del Magdalena en el 2014, donde tuvo un excelente desempeño por su belleza y carisma.

Leydys Fernández Lambis, de 20 años, natural de Aracataca, Magdalena,  llevará el nombre del departamento del Magdalena en el Festival Nacional de Danzas Folclóricas Tradicionales y VII Reinado Nacional Folclórico Tradicional, a realizarse del 13 al 16 de julio en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar.

Entre tanto, Cris Álvarez Gómez, de 22 años, estudiante de Música con énfasis en Voz Popular en la Universidad de Antioquia, será la encargada de representar al Departamento en la versión 31 del Imperialato Nacional de la Cumbia que se llevará a cabo en el municipio de El Banco, en agosto.

Cabe resaltar que Cris Álvarez en el 2015 también represento al Magdalena y fue la Virreina Nacional del Folclor.

Por su parte, Yojeis Alexandra Navarro González participará por el departamento del Magdalena en la versión 137 del Festival Nacional de San Pedro y VI Encuentro Nacional de Danza Folclórica, en El Espinal, Tolima. Evento que se realizará del 22 de junio al 2 de  julio.

Impusieron las bandas a las reinas, la jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Maestre; el jefe de la Oficina de Control Interno, Mario Sanjuanelo; y Alberto Vives, asesor de Despacho, entre otros funcionarios de la Gobernación del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más