HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Seminario – Taller ‘Tendencias en Talento Humano’

John Jairo Gil Toledo, Doctor en Administración, y Magíster en Desarrollo del Capital Humano.

Esta importante actividad académica será liderada por John Jairo Gil Toledo, Doctor en Administración, y Magíster en Desarrollo del Capital Humano, entre otras Especializaciones.

 

La Gerencia del Capital Humano, es una actividad que es pertinente a cualquier estructura organizacional de cualquier sector empresarial.

En consecuencia, toda persona que ejerce funciones de dirección y liderazgo, debe mantenerse al tanto de las tendencias, evoluciones, modificaciones, propensiones o cambios, con el fin de atender exitosamente las necesidades requerimientos y exigencias de cada tiempo y contexto poblacional.

Por lo anterior, la Universidad ‘Jorge Tadeo Lozano’ con sede en Santa Marta, realizará el próximo  29 de junio, el Seminario – Taller  ‘Tendencias en Talento Humano’, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., y de 1:00 p.m. a 5:00 de la tarde.

Esta importante actividad académica será liderada por John Jairo Gil Toledo, Doctor en Administración de la Universidad de Celaya en la República Mexicana, Magíster en Desarrollo del Capital Humano, Especialista en Gerencia, Administrador de Empresas. Docente investigador, consultor y ponente de diferentes universidades nacionales e internacionales en pregrado y postgrado. Consultor empresarial en temas de planeamiento y direccionamiento estratégico, Gerencia del Capital Humano. Y  Profesor de la Universidad ‘Jorge Tadeo Lozano’.

Hoy en día, nos vemos involucrados en un escenario empresarial cuyo denominador común son los vertiginosos cambios en los modelos gerenciales, celeridad en los trámites, la obligación con el cuidado del entorno medioambiental y la coexistencia con los avances tecnológicos en la gestión gerencial cotidiana. Tales situaciones caracterizan los tiempos en que vivimos y obligan al gerente en su condición de edificadores de grupos sociales a manifestarse de manera diferencial a la que usualmente ha desarrollado en el pasado.

 

LOS OBJETIVOS

Entre los objetivos del Seminario – Taller  ‘Tendencias en Talento Humano’, se destacan los siguientes:

  • Comprender e identificar la trascendencia que sobrevienen a las nuevas tendencias con relación a la gestión humana efectiva, relación con sus propósitos, planes y tácticas, buscando ejecutar adaptaciones a los objetivos propuestos en el corto y mediano plazo, anticipándose a los acontecimientos e implementando medidas de transición eficientes y rentables.
  • Conocer de primera mano los desarrollos y tendencias que en materia de gestión del capital humano están dejando huellas, y podrán entender cuál es su relación con la ejecución de la estrategia organizacional, facilitando la toma de decisiones en materia de ejecución y control gerencial.
  • Identificar y poner en marcha las estrategias más relevantes, que faciliten el diseño eficiente de una estrategia de talento humano, la consecución de los objetivos estratégicos, teniendo en cuenta la eficiencia presupuestal, la disposición efectiva de los recursos, que permitan originar consecuencias provechosas en los resultados organizacionales.
  • El Seminario Taller está dirigido a ejecutivos, gerentes, directores de unidades funcionales y encargados de equipos humanos interfuncionales en cualquier tipo de unidad de negocio, de cualquier sector económico y dimensión, particularmente, las que tienen bajo su responsabilidad la toma de decisiones estratégicas dentro de la organización. Se expedirá certificado de asistencia al curso a los participantes que asistan al 100% de las sesiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más