HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Polonia se soporta en los goles de Lewandowski

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores define este domingo 24 de junio su continuidad en la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 contra Polonia, rival que llega en similares circunstancias de la tricolor, luego de perder en el debut contra Senegal, sin el condicional que tuvo de una expulsión a los tres minutos de partido.

En un mano a mano frente a Senegal, los polacos, que son cabeza de este Grupo H, no pudieron contra la fortaleza africana que los superó con un trabajo aplicado, con contundencia en ataque y aprovechando los errores polacos, dejando ver otras debilidades que pueden ser de análisis para José Pékerman y su cuerpo técnico.

Así como Colombia se soporta para sus triunfos en James Rodríguez y Falcao García, con un arquero seguro como David Ospina y otros baluartes como Juan Guillermo Cuadrado o Carlos Sánchez, ausente por la expulsión, la Selección de Polonia también cuenta con una columna vertebral de primer nivel en el fútbol internacional.

El arquero de Polonia es Wojciech Szczsny, quien estuvo en el Arsenal de Inglaterra, pero salió justamente por la llegada del colombiano David Ospina a Londres, pasó a la Roma de Italia y en la temporada pasada fue fichado por la Juventus de Turín para estar detrás de Gianluigi Buffon, pero ante su salida, ahora será el titular del equipo que también cuenta con Juan Guillermo Cuadrado.

El lateral derecho habitual es Lukasz Piszczek, uno de los referentes del Borussia Dortmund en Alemania, club con el que lleva siete temporadas, con cerca de 300 partidos y más de 15 goles, mientras que por izquierda está Maciej Rybus, un zurdo no tan destacado, que juega en el Locomotiv de Moscú, lo que le da un valor agregado de actuar en el país que vive desde hace dos años.

La pareja de centrales es la gran incógnita, porque el habitual titular era Kamil Glik, del Mónaco francés, quien no pudo ser tenido en cuenta por una lesión y tampoco Jan Bednarek, del Southampton de Inglaterra, por eso tuvo que incluir a Michal Pazdan (Legia de Varsovia) y Thiago Cionek (SPAL), quien justamente marcó el autogol que le dio la apertura a los africanos en Rusia.

En el medio campo Polonia tiene dos piezas fundamentales, Grzegorz Krychowiak y Piotr Zielinski. Si bien Krychowiak utiliza el número 10, no es el del talento, es el encargado de recuperar y organizar el juego desde el mediocampo, como lo hace en el West Bromwich Albion, mientras que Zielinski sí es el creativo, como líder de la nueva generación polaca y estelar del Nápoles de Italia.

Luego vienen varias dudas para complementar la zona medular, pero lo que sí está claro es que el único delantero es el goleador del Bayern Múnich de Alemania, Robert Lewandowski, quien no necesita carta de presentación y, aunque no apareció contra Senegal, es la principal amenaza ofensiva que tiene Colombia.

Una particularidad del duelo entre colombianos y polacos es que varios son compañeros de equipos, como Falcao García con el defensa Kamil Glik, así como Juan Guillermo Cuadrado con el arquero Szczsny y James Rodríguez con el artillero Lewandowski.

El entrenador del equipo rojo y blanco es el polaco Adam Nawaka, quien siempre dirigió clubes de su país, desde 1996 hasta 2003, cuando asumió el cargo como seleccionador nacional, para ir a la Copa Mundial de Alemania-2006, pero con las ausencias en Sudáfrica-2010 y Brasil-2014. Lo ratificaron en el cargo y ahora dirige su segundo certamen orbital, como cabeza de grupo.

Esta es la Selección de Polonia, rival de Colombia el próximo domingo en el estadio Kazán Arena, a partir de la 1:00 de la tarde, hora colombiana, en una ciudad que ya está pintada de amarillo, porque la afición colombiana sigue creyendo en el equipo de José Pérkerman, que debe ganar los seis puntos que tiene  en juego para pensar en los octavos de final.

Kazán, Rusia Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más