HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizada II Mesa de Infancia y Adolescencia en El Banco

El enlace Municipal, Martha Londoño, lideró la reunión donde se debatieron temas que benefician a las familias banqueñas.

En el municipio de El Banco se llevó a cabo la II Mesa de Infancia y Fortalecimiento Familiar 2018, donde se busca hacer un análisis de la Batería de Indicadores de Infancia y Adolescencia, la socialización de la Política Publica Responsabilízate, las políticas públicas gestionadas en el marco del CPS territorial y adoptadas institucionalmente en la Políticas de Trabajo Infantil y Juventud.

 

La mesa de trabajo estuvo dirigida por el Enlace para el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Martha Londoño y contó con la participación de todos los actores que la integran, con el propósito de trabajar de manera articulada para sacar adelante todas las actividades propuestas desde la Administración.

De acuerdo con el Enlace Municipal del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, Martha Londoño, el resultado de este encuentro fue positivo para todos los niños, niñas, adolescentes y el fortalecimiento de las familias, quienes seguirán contando con actividades organizadas por la administración municipal para su bienestar, resaltando la inclusión y las acciones gobierno local, a nivel nacional.

La actividad estuvo dirigida a toda la familia, de acuerdo con lo estipulado durante la reunión, donde  se debatieron el portafolio de ofertas existentes por parte de cada una de las entidades que trabajan para el beneficio de la población antes mencionada.

La Mesa de Primera Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar, del municipio de El Banco, es un espacio de articulación, construcción y análisis interinstitucional entre los diferentes actores que están llamados a crear propuestas y realizar seguimiento y evaluación de estrategias y acciones en el marco de la Política Pública.

FUNCIONES

La Mesa Infancia y Adolescencia como instancia de operación tiene  las siguientes funciones:

Adaptar y armonizar plan de acción del SNBF.

Socializar y aplicar el manual operativo del SNBF.

Promover la participación de niños, niñas y adolescentes.

Emitir recomendaciones sobre gasto público.

Analizar volubilidad de integración de mesas de temas de IAF.

Definir modelo de articulación.

Presentar al CPS informes de estado de realización de derechos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más