HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lanzamiento del  VI encuentro comunitario de teatro ‘Corpoartes’

Los diferentes grupos de teatro se darán cita en el municipio de Fundación hasta el 28 de julio.

La actividad que este año llega a su sexta versión, contará con la participación del grupo ‘Tamba ku núcleo’.

 

 

Mañana domingo 24 de junio en el municipio de Fundación Magdalena, será el lanzamiento del sexto encuentro comunitario de teatro ‘Corpoartes’, la actividad se llevará a cabo en el parque 7 de Agosto a partir de las 7:00 pm.

La actividad que este año llega a su sexta versión, contará con la participación del grupo ‘Tamba ku núcleo’ con la obra teatral Génesis  la cual está dirigida a toda la familia. Este encuentro Comunitario de Teatro (Ecotea), cuenta  con el apoyo del Ministerio de Cultura, por medio del Programa Nacional de Concertación Cultural y organizado por la Corporación Social y Cultural Arte Vivo, Corpoartes.

“Como fundación nos interesa presentar espectáculos de calidad ligados a las artes escénicas, y tenemos un especial compromiso por fomentar las producciones. Por eso, cada año presentamos al menos un montaje que promueva el trabajo de nuestros directores y actores. Hoy nos sentimos orgullosos de presentar nuestra sexta versión, lo que nos permite conocer más de nuestra cultura y valorar las costumbres de una época”, manifestó Aloys Salas, organizador del evento.

Estas actividades buscan fomentar en la comunidad el amor por el arte y la cultura a través de presentaciones teatrales al aire libre dirigidos a todo tipo de público.

El Sexto ‘Ecotea’ será desde el  23 hasta el 28 de julio del 2018 y contará con la participación de 15 agrupaciones teatrales de la región y el país, las presentaciones serán en los barrios, colegios y zona rural del municipio.

El Festival de Teatro estará presente en diferentes  corregimientos de Fundación, ocho Instituciones Educativas, seis comunidades (barrios) y en una Biblioteca Pública, lugares en los que estarán los diferentes  grupos de teatro realizando sus presentaciones.

En total serán más de  38 presentaciones teatrales y un estimado total de 9.000 personas asistentes durante cada  evento cultural, actividad que espera seguir llevando arte a la comunidad en general y continuar aprovechando los espacios para el fortalecimiento del talento en los jóvenes amantes del teatro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más